EL VÍNCULO LEONÉS (CXLII): FRECKLED PHILOLOGIST

22 mayo, 2013

Como sabéis, normalmente en el programa entrevistamos o bien a leoneses que llevan una web o blog, o bien a gente relacionada con León de alguna manera. La página de hoy es de estas últimas: se llama "Freckled Philologist" ("La Filológa Pecosa"), y está llevada por Mary Marsell, una californiana que, como habréis adivinado, es filóloga y pecosa.

Mary abrió su blog allá por febrero de 2008, como una ventana dese la que iba contando su vida en California, para mantener el contacto con sus conocidos. Por las vueltas de la vida, ahora escribe desde Astorga, y cuenta sus experiencias en nuestra tierra y en los lugares que va visitando.

Como anécdota personal Mary nos contó que conoció a su actual marido a través del blog, y que por él se vino a vivir a Astorga. Curiosamente, como si hubiera sido una premonición, la primera entrada se tituló "Spanish Honor".

El blog ya tiene 70 miembros de Google, y ha escrito casi 400 entradas. En cuanto se entra en"Freckled Philologist" se ve que a Mary le encantan las bicicletas, porque la columna de la derecha la tiene llena de preciosas fotos de bicis, muchas veces adornadas con flores.

Gran parte de las entradas son bilingües (en español e inglés), aunque algunas sólo están en inglés, lo que la convierte en una página muy recomendable para los que quieran practicar la lengua de Shakespearre con temas tan cercanos como los leoneses. Y es que muchos de los artículos versan sobre costumbres y tradiciones leonesas, como "The Killing Time", en la que se describe la matanza del gocho, tan chocante para los extranjeros (y más siendo una californiana vegetariana).

Casi todos los posts tienen comentarios, tanto en inglés como en español, aunque últimamente abundan más los segundos. 

Hay una entrada que establece un nuevo vínculo para Mary entre EEUU y España, afectando incluso a los lazos familiares: se titula "Astorga on the map again", y en ella da la noticia de que una hija suya ganó un concurso en EEUU con una fotografía de Astorga. 

Podéis descargaros la entrevista en formato mp3 en este enlace

0 comentarios: