EL VÍNCULO LEONÉS (CXXXIV): EL MUNDO DE FAWN

19 de marzo de 2013

En el programa de esta semana hemos hablado de un blog dedicado esencialmente a la fantasía. Se trata de "El Mundo de Fawn", cuya creadora es Mari Mar Mouteira Gómez,  de Fabero, y cuyo nick o pseudónimo internetero es Fawn precisamente en honor a un hada del mismo nombre.  En su perfil se define de la siguiente manera: 
“Soñadora y romántica por naturaleza. Descubre por ti mismo los seres mágicos que habitan este bosque y sé bienvenido”.
El blog lleva abierto desde el 20 de junio de 2010, y ya cuenta con casi 350 entradas y 264 amigos en Google (algo normal si tenemos en cuenta que Fawn recibe unas 800 visitas diarias). En la primera entrada Mari Mar ya dejaba clara cuál iba a ser la línea a seguir:
“Soy una chica a la que le apasiona el mundo de las compras, el maquillaje, la lectura, Disney, el manga y el anime, el cine y el arte”
Además, en un comentario de esa misma entrada decía que iba aprendiendo sola: salvo la cabecera, todo el diseño es obra suya. 

"El Mundo de Fawn" es (de momento) el único blog que conozco que puede presumir de tener una poesía personalizada: podéis leerla pulsando en el banner del margen derecho titulado "El precioso regalo de un poeta".

Las diferentes y variadas secciones del blog se disponen en la columna lateral derecha: “Soñando cuentos” (entradas relacionadas con cuentos, organizadas por autores, ilustradores, cómics...), “Historias de época” (series, películas, libros, ilustraciones, vestuario, manga... con esa temática) “Mi colección Disney” (figurinas, peluches, cuadros, puzzles, bolas de nieve... en una cantidad tal que hace pensar que Mari Mar tiene que tener la casa llena), “Mi colección de Artbooks”, “El cine en mi hogar” (casi todas son películas de Disney: su favorita nos confesó que es "La Sirenita").

Una de las últimas entradas trata sobre Fraggle Rock, y da idea del mimo y profundidad con que la autora escribe este tipo de posts, incluyendo una ficha técnica, comentarios, opinión personal...

"Fawn" también comenta libros, casi siempre de temática fantástica, como “Cinder”, de la saga “Crónicas Lunares”, que es una revisión bastante original de un cuento clásico.

Podéis descargaros la entrevista en este enlace.

1 comentarios:

Fawn dijo...

Muchísimas gracias, Ricardo. Fue una experiencia muy bonita, que nunca olvidaré y todo gracias a tí.

Ya nos contarás que tal marcha el proyecto de publicación del libro. Mucha mierda como se dice en estos casos ;)

Un cordial saludo.

Related Posts with Thumbnails