EL VÍNCULO LEONÉS (CXXI): PATACOSMIA

04 diciembre, 2012

El blog de hoy, "Patacosmia", trata de literatura. Y ello se debe a que su autor, Óscar M. Prieto (quien afirma que ya se ha olvidado de lo que significa la M), es escritor. Óscar fue profesor de Filosofía Política, y en la actualidad es el coordinador de Relaciones Internacionales de la Universidad Rey Juan Carlos. 

Tal y como nos contó, la filosofía ya tiene su reflejo en "Patacosmia" desde el propio nombre del título (que en origen fue "Metacosmia"). Óscar lo abrió en 2006 para dar rienda suelta a su creatividad, ya que como escritor de novelas ve que esta labor le constriñe mucho y necesitaba un medio más "ligero". Una parte muy importante de Patacosmia son las fotografías, casi todas de Rafael Rodríguez Palacio, y que muchas veces le sirven a Óscar para inspirarle sus posts. 

Los artículos son muy variados: abundan los de corte filosófico, pero casi siempre con un toque de humor. Por el blog desfilan Heráclito, Parménides, Baruch Spinoza, etc. También hay temas leoneses: Óscar es un riberano de Benavides de Órbigo, y está muy orgulloso de ello. Una entrada en este sentido es la titulada "La Batalla", sobre la confrontación que tuvo lugar entre visigodos y suevos en el Órbigo en el año 456. 

Últimamente abundan las entradas y las referencias a "Love is a Game", su última novela, que ha tenido repercusión a nivel nacional, y que además ha sido traducida al italiano.

Podéis descargaros la entrevista en este enlace.

0 comentarios: