EL VÍNCULO LEONÉS (CX): BLOG DE LABORATORIO

19 septiembre, 2012

Esta semana hemos hablado de ciencia de la mano de Raúl de la Puente (@doctorGENoma en Twitter), doctor en Biología Molecular y Biotecnología, entrenador de musculación, experto en podcasting y fanático de la tecnología en general (vamos, lo que se dice un geek). Desde agosto de 2006 lleva unos 500 posts publicados en su "Blog de Laboratorio", en los que trata todos esos temas de su interés. Por supuesto, priman los artículos científicos (de genética sobre todo), pero también los hay de deporte, del mundo geek, de ocio, de tecnología, etc. 

Esta variedad es apreciable en cuanto se echa una ojeada a los últimos posts publicados: por poner unos ejemplos, "El gran remedio antigolpes" (en el que Raúl examina la base científica de una barrita milagrosa para hacer desaparecer hinchazones), "Aplicaciones Android imprescindibles para científicos", "El verdadero legado de Bourne" (un artículo en el que analiza la faceta biológica de la última película de la serie de películas de Bourne), etc.

Cabe destacar el diseño limpio y claro de la web, con una muy buena organización como le corresponde a un blog científico. Me ha llamado la atención que las entradas no figuran completas, sino sólo con una especie de pequeño resumen introductorio. Al final de ese resumen hay que pulsar un enlace para leer el artículo completo, aunque antes de pulsar ya nos informa del número de palabras que contiene y del tiempo estimado de lectura.

Entre las secciones principales del Blog de Laboratorio está la de "Recursos", dedicada a los amantes del laboratorio, con enlaces, software, podcasting...

Hay cifras que nos pueden hablar de la popularidad de esta web: el blog tiene más de mil seguidores en Twitter y 430 en Facebook. Además, tiene tienda propia, con camisetas para los fans. 

Podéis descargaros la entrevista en este enlace.


3 comentarios:

doctorGENoma dijo...

Muchas gracias, Ricardo, por el artículo. Y más aún por contar conmigo para ese espacio dedicado a la Red de redes con vínculo leonés. Un abrazo ;D

aorillasdelorbigo dijo...

Interesante blog, Ricardo. Se va uno de un tema a otro y he pasado un buen rato por allí.
Saludos.

Minipunk Arias dijo...

El doctor Genoma es un tipo muy interesante y le veo muuuucho futuro