EL VÍNCULO LEONÉS (CIII): BLOG DE LA REVISTA COMARCAL MONTAÑA DE RIAÑO

29 mayo, 2012

Desde hace ya varios años existe una meritoria y magnífica publicación trimestral llamada "Revista Comarcal Montaña de Riaño". Dado que en tres meses ocurre de todo en una comarca tan amplia, es evidente que las noticias pueden quedarse desfasadas en el momento en que la revista sale a luz. Por ello Miguel Ángel Valladares, uno de los redactores, decidió abrir un blog dedicado a las noticias, ya que es una forma mucho más dinámica de reflejar la actualidad.

El blog fue creado el 22 de mayo de 2007, es decir, hace cinco años, y ya cuenta con más de 1200 entradas, lo que constituye una prueba de que Miguel Ángel se toma totalmente en serio su labor. Nos confesó que llega a dedicar casi tres horas diarias tanto a la recopilación y confección de los artículos como a la moderación de comentarios. Y es que, por desgracia, la comarca de la Montaña de Riaño se ha visto (y se ve) sacudida por diversas polémicas, lo que se refleja en los comentarios de los posts. Sin embargo, Miguel afirma que en toda la historia del blog sólo ha tenido que borrar tres por salirse de tono.

Hay un cierto número de "temas estrella" que reaparecen en el blog de forma recurrente, como las Jornadas del Caldero, la inminente desaparición de la UVI móvil, la llamada "Cota 1080", las famosas y ya antiguas depuradoras que siguen sin funcionar, el pienso medicalizado para las cabras montesas, etc. La verdad es que leyendo estas noticias da la sensación de que la Junta juega mucho en esta comarca al "ésta la pagas tú" con los ayuntamientos, haciendo en ocasiones toda una demostración de lo que, en mi opinión personal (insisto, mi opinión personal), es lo que mejor sabe hacer la Junta, es decir, la dejación de funciones.

Pero más de mil posts dan para mucho: por el blog desfilan muchos más temas, algunos ilusionantes, como la Capilotada. 

Como de costumbre, podéis descargaros la entrevista en formato mp3 en este enlace.


2 comentarios:

Coronel Kurtz dijo...

Ese blog demuestra la cantidad de gente que se preocupa por su tierra y la necesidad de una autonomía propia leonesa que nos defienda.

Coronel Kurtz dijo...

Ese blog demuestra la cantidad de gente que se preocupa por su tierra y la necesidad de una autonomía propia leonesa que nos defienda.