EL VÍNCULO LEONÉS (LXXI): VALDERAS TURISMO

13 septiembre, 2011

Teníamos un poco olvidada a la comarca de Tierra de Campos, así que en el programa de hoy nos hemos ido a hacer turismo hasta Valderas, una localidad leonesa que se encuentra prácticamente en la esquina suroriental de la provincia, muy muy cerca del límite con Zamora y Valladolid. Nos hizo de guía Raquel Meléndez Barrientos, responsable de la página "Valderas Turismo". Nos confesó que el camino seguido por la web fue el inverso al que sigue la mayoría de la gente: al principio sólo insertaba contenidos turísticos sobre Valderas en las redes sociales, pero al final acabó abriendo el sitio web por ser más operativo para ese fin. En octubre va a celebrar su primer aniversario, pero el trabajo realizado por Raquel es impresionante: ya lleva casi 200 entradas, y su ritmo de publicación es muy alto. 

En "Valderas Turismo" entra de todo: programas de fiestas, concursos, fútbol, exposiciones, excursiones, noticias, Semana Santa, etc., etc. Y es que los atractivos turísticos de Valderas no se quedan en el famoso bacalao...

Raquel ha apostado fuerte por la página, porque incluso le cuesta dinero mantener el dominio. Otra faceta que ha desarrollado ha sido la de los vídeos: cuenta con un canal propio en Youtube, accesible pulsando las imágenes de los vídeos en la columna de la izquierda de la web. 

Podéis descargaros la entrevista en este enlace. 

3 comentarios:

VALDERAS TURISMO dijo...

Ha sido un placer compartir contigo y con Chechu un ratito de las ondas radiofónicas. Muchas gracias por haber pensado en Valderas Turismo.
Un saludo enorme desde estas tierras sureñas!
Hasta pronto!
Raquel

La utopía de Irma dijo...

Gracias por lo que me toca, me encanta seguiros.

Un abrazo utópico, Irma.-

Javier Revilla Casado dijo...

Enhorabuena Raquel, te lo mereces. Y muuuchas gracias por la mención.
¡Aúpa Valderas!
¡Aúpa el Sur-Este de León!
Saludos Ricardo.