EL VÍNCULO LEONÉS (LXVI): "PICTURES ABOUT MY LIFE" Y "LEÓN VISUAL"

14 junio, 2011

En el programa de hoy hemos vuelto a tratar el mundo de la fotografía en conexión con León. En esta ocasión hemos hablado con David Jiménez Llanes, más conocido como "Languedok" en las redes sociales como Twitter.

En primer lugar hablamos de su web personal, "Pictures about my life" ("Fotos sobre mi vida"). Tiene la peculiaridad de que todo está en inglés, aunque no es por "internacionalizar" la página, sino para favorecer un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda. 

Hay varias secciones: la primera, "beginnings" (inicios), abunda en paisajes y monumentos. Por su trabajo, David ha viajado continuamente por toda la provincia de León, y eso es algo que se nota en sus fotografías.  Hay alguna foto de ruinas y de vehículos abandonados, pero no son fotos-metáfora sobre la situación de la provincia, sino una muestra de cierto romanticismo. 

Llama la atención la sección "portraits" (retratos), claramente dominada por fotografías de guapas modelos, así como de un chico que me quiere sonar de algo. David nos confesó que la fotografía con modelos es más difícil que la de paisajes, ya que es mucho más complicado conseguir lo que quieres.

Otra sección de "Pictures" es la dedicada a las flores y animales, donde se nota una especial predilección por los gatos.

El apartado dedicado a la Arquitectura, que abunda en edificios de la provincia, pero sobre todo de la capital leonesa. De todas formas, el principal apartado es el de paisajes, ya que está dividido en varios subtipos: fotos nocturnas, con nieve. de carretera, minimalista, etc. 

Por otra parte, David también es el responsable del proyecto "León Visual", una página con un diseño casi profesional en la que puede registrarse la gente que quiera y subir fotos de cualquier tema, siempre que tengan que ver con León. Una idea muy interesante que apenas ha dado sus primeros pasos, y que esperamos que tenga éxito.

Os podéis descargar la entrevista en este enlace.


4 comentarios:

David dijo...

Solo puedo decir: GRACIAS

La utopía de Irma dijo...

Felicidades David, gracias una vez más Richard por ese trabajo que os traeis entre manos Chechu y tú.

Un abrazo utópico, Irma.-

José Antonio del Pozo dijo...

Gracias por la recomendación, tan visualmente sugerente y valiosa.
Magno blog, desde luego
Saludos blogueros

Minipunk Arias dijo...

Languedok es un artista con la cámara en la mano.