"TINTERO DE TIERRA / TINTEIRU DE TIERRA", UN POEMARIO BILINGÜE EN LEONÉS Y EN CASTELLANO

13 abril, 2011

El próximo día 23 de abril, Día del Libro, se publicará el primer poemario de mi amigo Abel Aparicio, titulado "Tintero de tierra/Tinteiru de Tierra", a quien me gustaría felicitar desde este blog. Me alegro de que ambos nos estrenemos (editorialmente hablando, se entiende) en el mismo año.

Abel nació en San Román de la Vega (León) en el año 1980. Sus primeros pasos en el mundo de la poesía los empezó a dar en el bar Bukowski de Madrid, allá por el año 2007, participando en varios recitales tanto en León, como en Toledo y Madrid, destacando el recital Versos para derribar muros al que acompañó un libro con el mismo nombre (Ed. Los libros de Umsaloua). Otras publicaciones en las que aparece Abel Aparicio es en la revistas literarias "Es hora de embriagarse con poesía", "Pro-vocación" y en los libros "Versos a Oliegos 2010" (Ed Puente de letras) y "La luz de mi noche".

Durante este 2011 ha participado en 3 Jam session de poesía en Madrid y un recital le espera el día 19 de Abril en León ("Dolores de poesía en los bares").

Este mes de abril aparece su primer poemario, Tintero de tierra / Tinteiru de tierra (Ed. Lobo sapiens). Este poemario es bilingüe, en leonés y en castellano y se divide en cuatro apartados, cada uno de ellos separado por una ilustración:

1. Tinta de conciencia: Poemas relacionados con temas sociales
2. Tinta de memoria: Poemas sobre la memoria, fundamentalmente la histórica
3. Tinta de raíces: Poemas sobre las raíces del autor
4. Tinta de susurros: Poemas de amor

El poemario cuenta con el prólogo de Santiago Macías (Escritor) y epílogo de Emilio Gancedo (Escritor y periodista).

El día 23 de abril tendrá lugar la primera presentación de Tintero de tierra / Tinteiru de tierra en su pueblo natal, (San Román de la Vega) a las 18:00. Luego vendrán la Feria del libro de León más las presentaciones en Gijón y Madrid.

El poemario se podrá adquirir tanto en las presentaciones del autor, cómo en las principales librerías.

Echad una ojeadina al vídeo promocional:


2 comentarios:

Abel dijo...

Gracias Richard,

nos vemos el 23!

un saludo

Anónimo dijo...

A poucoñinos las cousas de la ḷḷiteratura nel outru ḷḷau de la Cordalera vein saliendo, vein saliendo...

Asina que norabona a los falantes d'asturḷḷionés ya tamién pal sou autor.

Bienchegáu sía.