CASTILLA Y LEÓN ES UN MONSTRUO, SEGÚN JULIO LLAMAZARES

22 abril, 2011

No puedo resistirme a compartir en este blog algunas de las declaraciones de mi admirado escritor Julio Llamazares sobre la comunidad autónoma de Castilla y León (sí, esa autonomía creada en 1983 que nos quieren hacer creer que es la más "histórica" de todas). No es la primera vez que Llamazares aparece en este blog por un motivo similar, aunque en esta ocasión se trata de unas afirmaciones realizadas en un café de redacción de la Agencia EFE. La noticia podéis leerla completa en Leonoticias.

(...) El escritor ha puesto sobre la mesa que "ni los estados son eternos, ni lo son las comunidades autonómas, por lo tanto tampoco lo es la de Castilla y León". Incluso ha ido más lejos al asegurar que la Comunidad de Castilla y León es "un monstruo" creado "con los restos" de otras comunidades. 

"La comunidad de Castilla y León es artificial y fue un error político desde el primer momento en el que se creó. Un error político que ahora se debe corregir" al tratarse de una decisión "antidemocrática".

4 comentarios:

JAVIER G. CALLEJA dijo...

¡AMEN!

Anónimo dijo...

¿antidemocrática? ¡lo que aguanta el papel!

que yo sepa fue aprobada por los representantes de todas las provincias, es una forma de democracia indirecta similar a las elecciones generales, elegimos unos representantes y esos eligen un presidente del gobierno

Anónimo dijo...

Señor anónimo, la comunidad de Castilla y León no fue consensuada por los ciudadanos al contrario, las manifestaciones fueron numerosas, el pueblo no lo quería. Los políticos vendieron nuestra tierra y partieron en trocitos a Castilla y todo por poder no pensaron en nadie más. Así que eso de que el pueblo estaba de acuerdo es una gran mentira.

Anónimo dijo...

¿Cómo se "independizaron" de Castilla las provincias de Santander y de Logroño? Tienen más en común con Castilla que el País Leonés. Bueno, allá van leyes do quieren reyes (o determinados mangantes).