EL VÍNCULO LEONÉS (LII): CRÓNICAS BIPOLARES

08 febrero, 2011

Marcelino Cuevas es el crítico de arte y gastronomía del Diario de León, aunque también trabajó muchas décadas en Radio Nacional. Hace unos años, convencido por Salvador Armesto, abrió el blog Crónicas Bipolares, en el que va vertiendo los artículos que publica en el periódico, y alguna cosilla más. El diseño actual es fruto de cambios que introdujo hace un mes, y es reseñable por su agradable aspecto y por su organización interna.

Crónicas Bipolares hace un repaso de los restaurantes de la capital leonesa y de la provincia, así como del panorama artístico leonés. Sobre este último aspecto, Marcelino nos contó que observa con alarma las perspectivas de futuro, ya que cada vez cierran más galerías de arte, y se nota un descenso generalizado en la asistencia de público a las supervivientes. De entre los actuales artistas leoneses, destacó a Carlos Viuda como valor emergente, si bien hay muchos otros de gran valía, como veréis si os pasáis por su blog. 

En fin, que tanto si os gusta el arte o la gastronomía, Crónicas Bipolares es una cita inexcusable, en la que podéis haceros una idea muy cabal de cómo andan las cosas por nuestra provincia.

Podéis descargaros el programa en este enlace.

2 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Lamento discrepar contigo pero este "Personaje", por llamarlo de alguna manera deja mucho que desear y de arte mas bien entiende poco tal vez de comer se le da mucho mejor.

salvador armesto dijo...

hay que respetar todas las opiniones, aunque te comento que este personaje que tanto deja de deear es, principalmente una gran persona, y un crítico de arte respetado y respetable a quien mucho "artista" debe consideración y agradecimiento. yo el primero, si artista fuese.