EL VÍNCULO LEONÉS (LI): TRASTERÍN

01 febrero, 2011

Ya hemos abordado el tema de las manualidades con anterioridad: en abril de 2010 hablamos de "El Azafate de Emma", un blog dedicado al patchwork. 

En esta ocasión hemos entrevistado a Rozío Martínez, una leonesa afincada en Pontevedra cuya manualidad favorita son los amigurumis o gumis. "Amigurumi", en contra de lo que yo pensaba no tiene nada que ver con la palabra "amigo", sino que es un vocablo japonés que significa "peluches de punto". Llama la atención que Internet haya ayudado tanto a globalizar las aficiones, y que los blogs sirvan para poner en contacto a gente de todo el mundo (sobre todo hispanohablante en este caso).

Su blog "Trasterín" lleva funcionando un año, y Rozío ya cuenta con más de 200 seguidores, lo que sirve para hacernos una idea de su éxito. Y es que otra característica de los sitios dedicados a las manualidades es su funcionamiento prácticamente como una red social, donde se intercambian y comparten enlaces continuamente. Y no sólo enlaces: son frecuentes los intercambios, los concursos y los sorteos. Precisamente Rozío ganó el primer concurso al que se presentó ("Granny free form"), y también el segundo (el del blog "Natsumis"). Se ve que la cosa le ha gustado, porque Rozío ya se atrevió a organizar su propio sorteo para celebrar cuando el blog alcanzó la cifra de cien seguidores. 

Como curiosidad, añadir que el Trasterín tiene un blog hermano, "Trasterínshop", donde Rocío ofrece sus encantadores amigurumis a un precio más que asequible.

Podéis descargar el mp3 del programa en este enlace.


Ah, por cierto: con este programa "El vínculo leonés" cumple dos años.

3 comentarios:

Rozío Martínez dijo...

Gracias Ricardo por tu interés en mi blog, saludines ;)

Natsumi dijo...

Uoooh que bonita la entrevista y Rozio esta super simpatica, aunque con un poquito nerviosa se le nota.
Me ha encantado la entrevista Felicidades! ^^

Mariví Troy dijo...

felicidades por la entrevista!!!
y enhorabuena a Rozío, que es un encanto y una gran artista de los amigurumis!!