Mi interpretación personal del asunto de los controladores aéreos

4 de diciembre de 2010

Ahora mismo no tengo tiempo de andar poniendo enlaces ni nada, pero como Facebook y Twitter no dan espacio para esta opinión personal tendré que dejarla en este blog, aunque no era mi intención:
Según interpreto buceando por diferentes noticias, éste es el transcurso de los acontecimientos:
  1. 1.El Gobierno anuncia la privatización parcial de AENA
  2. 2.Los controladores se revolucionan y hablan entre ellos sobre las medidas a tomar para protestar: deciden que van a hacer otra huelga encubierta aprovechando el puente, y aduciendo también otras reivindicaciones sobre las jornadas laborales. 
  3. 3.El Gobierno se entera de ello (siempre habrá filtraciones cuando se trata de un grupo tan grande de gente) y aprueba un decreto justo el día antes del puente para que se puedan militarizar las torres de control, etc. en un caso como ese.
  4. 4.Los controladores se soliviantan aún más y la preparan parda con una huelga que puede que sea ilegal y por la que se les va a caer el pelo.
Es lo que interpreto, aunque puede ser que esté equivocado.


7 comentarios:

MacGuffin dijo...

Bueno, el tema parece que viene de meses atrás. El decreto se aprobó hace tiempo y lo que se aprobó ayer es la norma para que entre en vigor. Y luego all hell broke loose.

Lisardo dijo...

Richard, me informa una persona que trabaja en el Aeropuerto de León que los controladores QUEDAN FUERA DE LA PRIVATIZACION de los aeropuertos, ya que ellos seguirán dependiendo siempre de Control Aéreo, que pertenece a AENA, esto es, el Ministerio. Es decir, esta huelga terrorista no tiene nada que ver con la privatización. Llevaban tiempo pensando en joder al Gobierno (y de paso a los ciudadanos) con un puente como éste, por el motivo de siempre: más dinero.

Anónimo dijo...

PUES A LA PUTA CALLE COMO CUALQUIERA QUE SE SALTA LAS NORMAS EN SU TRABAJO.

QUE AQUÍ QUEREMOS SER DIOSES Y ME PARECE A MI QUE NADIE ES MAS QUE NADIE Y SI YO EN MI TRABAJO GANO 1000 EURACOS, COMO GRAN PARTE DE LOS ESPAÑOLITOS, O JODEMOS TODOS O NO JODE NADIE, AQUI HAY QUE HACER MUCHA LIMPIEZA DE PARÁSITOS SI QUEREMOS SALIR DE ESTA CRISIS.

SALUD

fonsado dijo...

Lisardo, lo define perfectamente.
Dejando aparte sus posibles derechos y reivindicaciones laborables, lo sucedido es un acto de sabotaje nacional, lo más parecido a un acto terrorista contra la totalidad de la nación.
Espero que se les trate de la misma manera.
Saludos.

Anónimo dijo...

CONOZCO A ALGUN CONTROLADOR Y LA VERDAD ES Q PARECEN AJENOS A LOS DEMAS. LO Q HA PASADO ES LA OPORTUNIDAD PARA Q ESTE GREMIO NO PUEDA VOLVER A FASTIDIAR AL Q NECESITA SUS VACACIONES COMO EL RESPIRAR.A LO HECHO PECHO Y Q NO SE LES PERDONE NADA

Anónimo dijo...

Vamos a ver, no caigamos en la demagogia fácil de "yo gano 1000 euros y ellos ganan más que yo". El tema no es que ellos ganen una pasta, que igual se la merecen. Yo a lo mejor gano más dinero que el que hizo ese comentario y a lo mejor es que mi trabajo vale más que el del que hizo ese comentario demagógico. El tema es que no se puede secuestrar un país y chantajear a un Estado. Sobre todo en un momento de crisis tremebunda donde todo el mundo está sufriendo recortes. Eso ha sentado a la gente (no hablo sólo de viajeros) como una patada en los mismísimos. Por eso se han equivocado. Tanto va el cántaro a la fuente que se acaba rompiendo. 30 años abusando y esta vez se equivocaron de momento. Han equivocado el momento, el método, y las formas. Y ahora los han pillado para siempre. Ya nunca más van a tener el poder que siempre han tenido. Eso es lo que ha pasado. Estupidez por parte de un colectivo que siempre ha sido insolidario pero inteligentísimo. Y por favor, menos demagogias que "yo soy pobre y ellos ricos, hay que crucificarlos", que creo que somos ya bastante maduros para caer en esas simplificaciones de que el que "cobra más que yo es que es mala persona y yo que soy un muerto de hambre es que soy un santo y-la-culpa-es-de-los-demás-que-no-me-comprenden". Creo que ya vamos pa talludinos.

Anónimo dijo...

Buen comienzo

Related Posts with Thumbnails