EL VÍNCULO LEONÉS (XLIV): VIAJERO PERMANENTE

14 diciembre, 2010

El blog del que hemos hablado esta mañana surgió de una manera un tanto peculiar: su autor, el leonés Javier Pérez Adán, abrió uno titulado "Un viaje a Estambul" como forma de contar sus experiencias e impresiones durante un viaje a esta ciudad turca. Como no le gustaba la idea de que fuera un blog "muerto" que se quedara desfasado con el tiempo, ha ido incorporando actualizaciones gracias a la desinteresada colaboración de los visitantes, con lo que se ha convertido en una referencia inexcusable en lo que a información sobre viajes a Estambul se refiere. Tan es así, que en poco más de tres años cuenta con 135 comentarios, 70 seguidores, y ya ha superado el millón (!) de visitas. 

No contento con esto, Javier decidió ampliar el campo de acción, y así es como surgió "Viajero Permanente", cuyo subtítulo es "La vida es un continuo viaje". En la página principal abundan las citas sobre viajes, y me gustan especialmente las que figuran en el perfil del autor: "Soy lo que viajo". "Todo viaje, aunque tenga mil leguas, comienza con un solo paso"(Lao Tse).

Las secciones son muy variadas: ciudades, curiosidades, relatos, utilidades, archivo y Estambul (que redirige a la mencionada página "Un viaje a Estambul").
Uno se puede quedar apabullado cuando ojea la lista de ciudades visitadas y comentadas por Javier: Amsterdam, Estambul, Pompeya, Oporto, Bruselas, Gante, Brujas, Braga, Guimaraes, Washington, Nueva York, Ferrol, la propia León, Trujillo, París, Fez, Roma, Praga, etc., etc. Os diré que en la entrevista de entre las ciudades españolas nos destacó Cádiz, y a nivel mundial nos recomendó Nueva York y Venecia.

Pero además de comentar sus viajes por todo el mundo, Javier también incluye toda una serie artículos muy útiles para potenciales viajeros: consejos para visitar Marruecos (incluyendo tácticas de regateo), cómo preparar las maletas, cómo perder el miedo al avión, etc. 

"Viajero Permanente" cuenta a día de hoy con 186 seguidores, y en lo que va de año ya ha tenido más de 165000 visitas. Y es que es una página muy apropiada para perderse por ella.

Podéis descargaros la entrevista en formato mp3 en este enlace.

1 comentarios:

Javier Adán dijo...

Hola Ricardo. Gracias por la descripción tan cariñosa que has hecho de mis blogs y de nuevo reiterarte el placer que me supuesto vuestra entrevista por la radio.Si puedes me mandas el archivo mp3 , porque no he tenido oportunidad de oirla.
un saludo y hasta pronto.