EL CALENDARIO LEONÉS

27 diciembre, 2010

Desde hace un par de días he incluido un calendario de Google en la columna de la derecha de esta página. Lo he llamado "El Calendario Leonés", y en él pretendo ir poniendo los acontecimientos y eventos relacionados con el reino de León, del tipo filandones, presentaciones de libros, conciertos, fiestas, etc. Por supuesto, trataré de incluir la información sobre este cosas que me vaya llegando a mi email, así que se agradecen colaboraciones. Si os apetece incluir este calendario en vuestros blogs/webs, copiad y pegad el HTML siguiente:



Os quedará algo así:


Se puede cambiar el ancho y alto modificando las cifras de "width" y "height", respectivamente. Si alguien está interesado en otro formato, que me avise y le paso el código.

7 comentarios:

La utopía de Irma dijo...

Me gusta el calendario leonés que has creado, lo he añadido a mi blog de la utopía del día a día, creo que toda difusión siempre es poca, por cierto ojalá que para este 2011 haya muchos eventos que compartir.

Ya he visto el filandón de mañana, si vais nos veremos por ahí.

Un abrazote utópico, Irma.-

Anónimo dijo...

Aplaudo tu idea, Ricardo.

La verdad es que si algo potente une a los leoneses y a las tres provincias leonesas son los lazos culturales.

Se echa de menos una revista cultural leonesa que incluya no sólo los calendarios de actividades culturales, sino artículos y colaboraciones de cualquier punto de la geografía (y no solo leonesa)que contribuyan a hermanar y unir a todo el Pueblo Leonés descubriendo su unidad en la variedad (y viceversa). Mis recuerdos llegan a 'La Candamia', 'El Otro País', 'El País Leonés' e incluso a 'Cuadernos del País Leonés', que tuvieron su momento, pero creo que se hace necesario un paso más.

Tu iniciativa, en cualquier caso, es encomiable y espero que contagiosa.

Saludos y Feliz Año 2011 a todos.

Zacut

Saludos.

aorillasdelorbigo dijo...

Intentaré ponerlo, aunque soy un poco negada para estas cosas. Cada vez que quiero cambiar algo desarmo la página y no sabes lo que me cuesta recomponerla. Y más ahora que no sé qué pasa que tengo una linea muy lenta y cada poco se va de paseo. ¿Será algún virus?
Espero que pronto vuelva a la normalidad.
Saludos y Feliz Año Nuevo.

aorillasdelorbigo dijo...

Otra cosa, Ricardo, ¿el calendario se actualiza cada vez que tú lo hagas?

Ricardo Chao Prieto dijo...

Efectivamente: se actualiza cuando escribo una cita, o lo hace alguno de los colaboradores a los que he invitado. Si te animas, te envío una invitación.

aorillasdelorbigo dijo...

EStoy intentando ponerlo pero ya te dije que era negada. Voy a "diseño", "añadir un gadget" que imagino que es donde hay que pegarlo y no puedo. Esperaré al fin de semana que vengan los jóvenes en mi auxilio y a ver si entonces lo conseguimos.

Anónimo dijo...

OS ENVIO UNA NOTICIA DE CIUDAD RODRIGO DE CARACTER CULTURAL

Fue en el período de vigencia del Reino de León cuando se repobló Ciudad Rodrigo, y por este motivo, la ciudad se va a sumar, aunque sea en 2011, a este aniversario, gracias al Centro de Estudios Mirobrigenses (CEM).

El Centro de Estudios Mirobrigenses quiere recordar el papel que jugó Ciudad Rodrigo en la Edad Media dentro del contexto del Reino de León, y lo hará con unas jornadas que tendrán lugar el último fin de semana de este mes de enero (días 29 y 30).

Saludos.

Zacut