EL VÍNCULO LEONÉS (XLI): MEDIEVOL

23 noviembre, 2010

En el programa de hoy no hemos hablado de blogs ni de de webs, sino nada menos que de un juego on-line leonés llamado "Medievol" que cuenta con más de 5000 jugadores. Nos habló de él su creador, Héctor Rubio Fidalgo, quien nos explicó todos los detalles sobre el juego.

Medievol es un browser game, es decir, un juego online que se ejecuta desde el navegador, por lo que no hace falta descargar ningún archivo, y además permite jugar sea cual sea el sistema operativo que tengas.
La ambientación, como su propio nombre indica, es medieval, pero sin razas extrañas como elfos o enanos: sólo hay jugadores humanos. Cada jugador controla un reino o territorio que debe proteger y mejorar reclutando unidades, construyendo edificios, etc. Al ser online, no se juega contra el ordenador, sino contra otros jugadores, aunque existe la posibilidad de crear alianzas e imperios.


Medievol es gratuito, pero existe la posibilidad de obtener útiles herramientas que te facilitarán la vida, aunque no son imprescindibles para jugar. De todas formas, la versión Premium es muy barata. 

Hay jugadores de casi todos los países hispanohablantes, lo que viene muy bien a la hora de hacer alianzas, pues mientras los jugadores españoles descansan por la noche, sus aliados latinoamericanos pueden seguir jugando al ser allí de día, y viceversa.

Como casi todos los browser games, el juego no tiene grandes gráficos, pero su fácil jugabilidad los hace innecesarios. El símbolo del juego son dos leones rampantes que, tal y como nos desveló Héctor, se deben al origen leonés de los principales responsables. 

En fin, una gran iniciativa empresarial leonesa que ya lleva un tiempo por Internet, y que esperemos que sirva de ejemplo a otros emprendedores de nuestra tierra.

Podéis conocer muchos más datos y curiosidades acerca de Medievol si os descargáis y escucháis el archivo mp3 de la entrevista disponible en este enlace

3 comentarios:

Coronel Kurtz dijo...

Cuánta gente con talento en la Región Leonesa. Si además nos dieran libertad para poder desarrollar esa creatividad, podríamos ser una comunidad modelo.Hoy por hoy estamos en una comunidad de tercera que nos trata com ciudadanos de segunda. Qué pena.

La utopía de Irma dijo...

Totalmente de acuerdo.
Un abrazo utópico, Irma.-

Iván R. García dijo...

Es un juego bastante bueno, enhorabuena Héctor por un juego que, en comparación con otros, supera con creces y creo que se acerca peligrosamente a juegos medievales como Guerras Tribales o KingsAge. De nuevo Enhorabuena y ojalá este juego llegue a lo más alto