EL VÍNCULO LEONÉS (XXXVII): FAUNA DE LA MONTAÑA ORIENTAL LEONESA

19 octubre, 2010

Como habréis podido comprobar, estas últimas semanas no ha habido "Vínculo Leonés" en el programa "Hoy por Hoy" de Radio León. Ello se ha debido a que hubo un monográfico con motivo de la llegada de la II Marcha Negra  a la ciudad de León el pasado 29 de septiembre, por lo que se modificó la programación. Los demás martes de octubre coincidieron con fiestas (San Froilán, El Pilar), así que tampoco hubo mi sección.

Hoy la hemos retomado con un espectacular blog de fotografía de fauna llamado "Fauna de la Montaña Oriental Leonesa", cuyo título ya nos localiza geográficamente a su autor, David González García. David es un joven estudiante de Ingeniería Técnica Forestal que vive la naturaleza con pasión, y que maneja con gran soltura el teleobjetivo. Armado con su cámara y un "hide" (escondite camuflado), obtiene hermosas fotografías de pájaros y de otros animales más grandes. De entre todos, el corzo parece su animal fetiche. Muchas veces acompaña las fotos con una explicación del animal retratado, así como de su nombre científico, con lo que añade carácter didáctico al blog. 
Como curiosidad, David reconoce que ha fotografiado lobos, pero que no se ha atrevido a subir las fotos debido a que es un animal demasiado envuelto en la polémica.  

Os podéis descargar el programa en formato MP3 en este enlace


0 comentarios: