EL VÍNCULO LEONÉS (XXXIV): ÓSCAR TESTÓN (OTU), VIDEOJOCKEY

07 septiembre, 2010

Este lunes ha comenzado una nueva temporada en Hoy por Hoy León, y se han introducido algunos cambios. En lo que atañe a mi sección, la única variación es en el horario: a partir de ahora seguirá siendo los martes, pero a la una y diez (aproximadamente) en lugar de las dos menos cuarto.

En el programa de esta semana hemos entrevistado a un viejo conocido mío, Óscar Testón (“Otu”), todo un genio de lo audiovisual. Enamorado de las videocámaras, hoy en día es un profesional que se gana la vida con ellas. Este leonés ha pasado por varias televisiones, y en la actualidad trabaja en un programa de Antena 3, pero su verdadera pasión es ejercer de videojockey. ¿Qué es un videojockey? Pues, como su propio nombre indica, es, más o menos, un diskjockey (DJ) que ademaś de música trabaja con elementos visuales. Sin embargo, tal y como nos aclaró Óscar, un videojockey es mucho más, y no limita su arte a las pistas de baile: también participa en presentaciones, galas, etc.

En el mundillo de los videojockeys, Óscar es un referente nacional, e incluso me atrevería a decir internacional, ya que imparte cursos sobre el tema en sitios como Buenos Aires o en Berlín. También da charlas coloquio y conferencias. Se inició en este arte hará cosa de diez años, y su web es una de las más veteranas, ya que la abrió en 2004.

Por si fuera poco, Óscar Testón es el fundador de VjSpain, que posiblemente es el mayor referente y punto de encuentro de videojockeys a nivel nacional.

Aquí tenéis una entrevista que le hicieron en Canal +


Entrevistas a otu para Plus.es from otu _ Óscar Testón on Vimeo.

En su página podéis encontraros todo lo referente a sus actividades, vídeos, etc. Os aviso que vais a flipar con algunas de las cosas que ha hecho (pero flipar para bien, ojo). Al entrar, acordaros de un detalle: para ver los vídeos, enlaces, etc. de muchas de las entradas, hace falta pulsar sobre el título del post. 

Podéis descargaros el programa en MP3 en este enlace.


1 comentarios:

La utopía de Irma dijo...

¡¡Qué buenooooo!! escuché la entrevista y como siempre me picó la curiosidad, es un crack que videos más ingeniosos y encima cazurrín.

Enhorabuena y gracias Ricardo y Chechu por la difusión que estais dando.

Besines, Irma.-