EL VÍNCULO LEONÉS (XXVIII): IMÁGENES DE LUGARES DE PESCA

28 julio, 2010

Como en estas fechas apetece mucho ir al río, el programa de esta semana ha estado dedicado al blog "Imágenes de Lugares de Pesca", de Enrique Revuelta ("Revuki"). Es una página bastante nueva (nació en diciembre de 2009), pero que su mera existencia es una muestra más de que TODOS los temas tienen cabida en Internet, y que la pesca no constituye una excepción.

Enrique es palentino de nacimiento, y leonés de adopción, ya que lleva 20 años en nuestra provincia. Desde hace unos años ha recuperado su pasión por la pesca, y ahora también la ha trasladado a Internet. Y no sólo con el blog que hoy nos ocupa: también es uno de los responsables de Con Mosca, que, con más de diez mil usuarios registrados es posiblemente el mayor portal sobre pesca de España.


Por "Imágenes de Lugares de Pesca" han desfilado los principales ríos leoneses: Esla, Torío, Curueño, Órbigo, etc., aunque Enrique nos confesó que su río favorito es el Omaña, dado su buen estado de conservación y la casi nula intervención humana de que ha sido objeto.

Una cosa que Enrique quiso dejar muy clara es que él practica la captura y suelta, es decir, que no se queda los peces que pesca, sino que los devuelve al río. Como él mismo nos dijo, además de hacerlo por razones ecológicas también lo hace por "egoísmo", ya que la trucha que se suelta de nuevo al río puede volver a ser pescada más adelante (y más grande, por añadidura). Es más, desde su blog arremete contra la práctica con muerte en los ríos no regulados, es decir, en los de alta montaña que no se ven regulados por una presa o embalse. 

En "Imágenes..." lo que más abundan son las fotos de las capturas de Enrique, aunque también las hay de otros temas, como las crecidas invernales, los "otros" habitantes del río (dípteros y otros insectos, por ejemplo), la Feria de la Pluma de La Vecilla, la Semana Internacional de la Trucha, etc.

En fin, que es una cita ineludible para todos los amantes de los ríos leoneses. Os podéis descargar el archivo mp3 de la entrevista en este enlace.


0 comentarios: