EL VÍNCULO LEONÉS (XXIII): SANTA BIOLOGÍA

15 junio, 2010

En el programa de esta semana hemos hablado con Aarón Arias, creador y responsable de "Santa Biología", un blog que, como su propio nombre indica, está dedicado casi íntegramente a la divulgación de esa ciencia tan interesante. Y es que Aarón es un leonés que se encuentra cursando la carrera de Biología en Badajoz, y que evidentemente ama todo lo relacionado con esta disciplina. 

Ya deja claro cuáles eran sus objetivos en la cabecera del blog:

He creado éste blog para que se convierta en lugar de reunión y encuentro. Para que llege a ser referencia de divulgación científica para todos aquellos que nos apasiona la naturaleza, el campo, la vida y, sobre todo, el afán de exploración y conservación de un mundo que cobijó a nuestros abuelos y debe proteger a nuestros hijos.

Según nos dijo en el programa, ha cumplido estos dos objetivos con creces, ya que no en vano ha logrado aglutinar 77 seguidores gracias a las más de 200 entradas que ha publicado desde su apertura en septiembre de 2008. En poco más de año y medio ha sumado mas de 40000 visitas, lo que no está nada mal para un blog tan joven y especializado. 

De todas formas, Aarón tenía un tercer objetivo, más inconfensable, a la hora de abrir el blog: usarlo como ejercicio para mejorar su ortografía. Es cierto que de vez en cuando hay algún error ortográfico, pero la verdad es que en realidad no es nada escandaloso, dado el alto nivel de los posts. 

Como ya he dicho, la cantidad y la calidad de las entradas es sobresaliente, por lo que Santa Biología es un blog muy recomendable para "perderse" de vez en cuando, sobre todo si se tiene algo de interés por  las curiosidades relacionadas con la naturaleza.

Pero Aarón también usa el blog como espacio personal, y en él podemos seguir sus progresos en la otra de sus grandes aficiones: el atletismo.

En fin, que "Santa Biología" es otro de esos blogs leoneses altamente recomendable.
Podéis descargaros el programa en este enlace.

1 comentarios:

Santa Biología dijo...

Muchas gracias Ricardo por tus palabras. Y como forma de agradecimiento nada mejor que seguir como hasta ahora dándole a la tecla semana tras semana.

Un fuerte abrazo desde las extremaduras.