EXPOSICIÓN "ALFONSO IX Y SU REINO" EN LA PLAZA DE SANTO MARTINO

28 mayo, 2010

Esta tarde me pasé por la ciudad de León, y vi por todo el centro unas banderolas de una exposición sobre Alfonso IX que tendrá lugar a partir del 1 de junio en la Plaza de Santo Martino. Fui a la citada plaza, y vi el siguiente panorama:


Parece que va a ser una exposición al aire libre, basada en 9 grupos de paneles explicativos. Me llamó la atención el diseño de las banderolas, porque me recordó mucho al de las que se pusieron en La Coruña con motivo de la exposición "Alfonso IX y su época":


Ésta de León se titula "Alfonso IX y su reino", pero me queda la duda de si es un reaprovechamiento de los paneles de la de Galicia, o de si ésta es una exposición totalmente nueva. En cualquier caso, la respuesta la tendremos el 1 de junio. 

9 comentarios:

aorillasdelorbigo dijo...

También me llamaron la atención las banderolas que adornan todo Ordoño II anunciando la exposición. Las ví esta mañana que me acerqué a León para ver la feria del libro. Quise ir hasta la plaza como tú hiciste pero se me hizo tarde y al final no pude. Al ver tu post me alegro, porque da una sensación de abandono...esperemos que se esmeren un poco y hagan algo decente.

conchitinarp dijo...

Seguramente se trate de una exposición itinerante adaptada a la ciudad en cuestión, las pistas que nos proporcionas y los precintos que envuelven la muestra llevan a pensar en esa posibilidad.
Buen finde!

La utopía de Irma dijo...

Ahora con esto de la crisis, ya se reciclan hasta los carteles y total como piensan que nadie se da cuenta de nada.

En fin... saludines.

Irma.-

Ricardo Chao Prieto dijo...

Pues con que fuera un reaprovechamiento de la de La Coruña yo ya me daba por satisfecho, porque era muy buena. Bueno, este martes salimos de dudas.

Sara dijo...

¿Hoy es el día verdad? ya contarás....y yo que al ver todas esas banderolas, pensé que era tuya la exposición. Esperaré a la próxima que la otra no pude verla.
Abrazote Ricardo

Ricardo Chao Prieto dijo...

Acabo de ver la noticia de la inauguración en Leonoticias, y el comisario es Fernando López Alsina, el mismo de la exposición de La Coruña. Como ya dije, al menos debería ser garantía de tener contenidos fidedignos. A ver cuándo puedo pasar a verla.

Coruñés dijo...

El topónimo oficial de la ciudad de A Coruña es solamente en gallego. "La Coruña" es incorrecto tanto en gallego como en castellano. Dada su sensibilidad por la identidad y cultura propia de los pueblos, sugiero que rectifique esta cuestión.

Un saludo

Ricardo Chao Prieto dijo...

A lo mejor me equivoco, pero si decimos "Londres" en España, aunque el nombre oficial sea "London", lo mismo se puede decir "La Coruña", aunque su nombre oficial sea (pese a las polémicas internas), "A Coruña".
Si lo interpreta de otra manera, le agradecería una explicación. Gracias.

Taliesin dijo...

Coruñés, institucionalmente el topónimo oficial de Coruña es "A Coruña" pero el blog de Chao no es ninguna institución por lo que lo lógico es que utilice la denominación de esta ciudad en castellano que es "La Coruña" como reconoce la Real Academia de la Lengua, aunque yo tengo más oída la de "Coruña" sin artículo.
El ejemplo de Richar no es correcto ya que "London" no es una denominación oficial en España y "A Coruña" sí.