EL VÍNCULO LEONÉS (XVI): EL AZAFATE DE EMMA

27 abril, 2010

En el programa de hoy nos hemos adentrado en un mundo que era desconocido para mí: el del patchwork y otras manualidades. Y es que hemos hablado del blog "El Azafate de Emma", de la mano de su autora Nieves Llamazares. ¿A qué se debe este nombre? Como muy bien nos explicó Nieves, por un lado "azafate" es la palabra que se emplea en muchas zonas de León para designar al costurero., y por otro, Emma es su propia hija de casi siete años, y le quiso dedicar la página desde sus comienzos. 

El Azafate es un blog precioso, y eso se ve desde el momento en que acaba de cargar la página. Nieves es una maestra de las manualidades, y el diseño de la página no podía ser menos. 
"Las cosas que más me gusta hacer son patchwork, punto de cruz, pintar óleo y madera, etc.", escribió en la primera entrada. Y Nieves nos ha demostrado que así es: creado el 18 de marzo de 2008, el blog ya cuenta con 80 entradas, aunque tiene una progresión descendente: en 2008 escribió 56 entradas; en 2009, 20; y en 2010 sólo lleva 4. De todas formas, es algo perfectamente comprensible, porque al principio Nieves nos mostraba las obras que tenía acumuladas, y ahora sólo las que va acabando. 

Aunque está bastante centrado en el patchwork, el blog también nos muestra percheros y cajas de llaves pintados al óleo, mandiles, bolsas del pan, manoplas, camisetas, muñecos de todo tipo, fundas para cuadernos, adornos navideños, etc. y todas esta obras con un denominador común: son encantadoras. 

Nieves nos reconoció que antes de empezar el blog "no sabía ni siquiera encender un ordenador", lo que ha sido el factor común de más gente que ha pasado por el programa. Es alentador ver cómo la necesidad de comunicarse y de transmitir la pasión por una afición logra que se supere la barrera tecnológica. 

Si os interesa el mundo del patchwork, el Azafate os puede servir de guía, ya que cuenta con una completísima sección de enlaces. Además, Nieves nos contó que desde hace un tiempo acude a reuniones mensuales con otras blogueras leonesas que participan de esta afición. También participa en intercambios y otras actividades con gente de todo el mundo. En fin, que se trata de un blog que creo que merece la pena ser difundido. Visitadlo y me contáis. 

Podéis descargaros el programa pulsando en este enlace.

4 comentarios:

elazafatedeemma dijo...

Muchisimas gracias, por el post, es muy bonito y escribes muy bien, ya me gustaria a mi hacer algun dia un post con tanta maestria, de momento mejor lo hago con los cosimientos que es lo mio, un beso enorme agradeciendote otra vez tu interes por mi blog y hasta pronto, Nieves

Odette dijo...

Hola !!!! Muchas gracias por esta magnifica estrada y el enlace a la linda entrevista a mi amiga preciosa Nieves, que gusto me ha dado poder escucharla y ver lo interezados que habeis estado en sus bellos trabajos.
Mis felicitaciones y recibe un saludo afectuoso desde Chile
Odette

conchitinarp dijo...

Y que voy a decir yo sobre el blog de Nieves, está todo muy bien resumido, pero sobre ella diré que es lo mismo que su cuaderno: todo un detalle.
Saludos a todos, besos Nela!

vimana dijo...

Ricardo, me encantó conocerte.
Esta semana y la siguiente estaré muy liada porque estamos preparando la cena solidaria de Manos Unidas y ya vamos con mucho retraso,pero en cuanto pase me pondré en contacto contigo. A ver si podemos hacer algo bonito y útil ahora que eres oficialmente riberano (o riberiego)...yo lo soy desde hace veinticinco años. Esta tierra es muy acogedora.
Te dejo mi mail por si acaso: vimana57@mixmail.com
Un abrazo. Nati.