¡¡FELIZ AÑO NUEVO 2010!!

01 enero, 2010

¡FELIZ AÑO NUEVO! Que el 2010 os esté lleno de agradables sorpresas, que la economía española se empiece a recuperar, que ZP empiece a cumplir sus promesas de quitar los peajes de León (con la subida que empieza hoy a ver quién usa la autopista León-Astorga), que tengáis salud...

En fin, que el 2010 sea un año mejor para todos que el 2009.

Ah, y ¡¡FELIZ 1100 CUMPLEAÑOS, REINO DE LEÓN!!



10 comentarios:

AndrotexGB dijo...

FELIZ AÑO Y ANIVERSARIO!

Además como bien me aconsejaste el otro día, te digo mi opinión sobre la nueva apariencia de la bitácora: Ye guapina y prestame muncho.

Un abrazo pa ti y pa tu señora.

Blogsmadeinspain dijo...

Ricardo, veo que ya te has decidido a cambiar la plantilla al nuevo diseño, y que te ha ido muy bien. Me alegro mucho, saludos y que este año 2010 sea bueno para todos.

Anónimo dijo...

Muy chulo te ha quedao.
Carba

Dani Hache dijo...

Te ha quedado un blog wapísimo. Como siempre sorprendiendo e innovando. Un abrazo desde Salamanca y FELIZ 2010.

Anónimo dijo...

Para celebrar el 1600 cumpleaños del Reino de Galicia, fundado en 410 por el rey suevo Hermerico, te recomiendo el vídeo de YouTube "El Reino de Galicia en los mapas medievales" Escucha la voz de tus antepasados, y haz una tarta con un caliz rodeado de siete cruces, pues del Reino de Galicia nació el Reino de León.

Ricardo Chao Prieto dijo...

Ja, ja, jaaaa. Si es que Internet está lleno de bromistas. Se me olvidaba "O imperios suevo-galego"!

Cornelius dijo...

Sugiero visiten la entrada "Reino de Galicia" de la wikipedia en gallego (también la han colado en inglés y francés), sería hilarante sino fuera porque hay gente que se lo tomará en serio. Es de coña hasta donde están dispuestos a llegar estos zoquetes.

Anónimo dijo...

Comprendo el cachondeillo sobre el Reino de Galicia. Menendez Pidal y Sánchez-Albornoz causaron estragos con su Reconquista y Repoblación. Sin embargo, todavía no he visto UN solo mapamundi medieval en el que el noroeste peninsular aparezca designado solamente como Asturias o León, tal y como se aprecia hoy en los mapas históricos escolares.

Anónimo dijo...

Escribo en galego porque sei que se eu entendo ben o castelán, vós tamén podedes entender galego.

1.Que os suevos crearon un reino no antigo territorio chamado en latín Gallecia/Gallicia, etc.. é un feito incuestionabel. Só tedes que ler a Hidacio, San Isidoro, Gregorio de Tours, etc..Ou no seu defecto ler os Concilios do reino, no que evidentemente aparecen representantes de Astorga. León, a cidade tamén estaba nese reino con centro en Braga.

Anónimo dijo...

2. Desde Galicia, non cremos en ningún tipo de ""expansión"" nin nada polo visto. Entendemos que León é unha nación histórica e como tal pedimos a súa recuperación, para que os seus habitantes formen un futuro prometedor.
Desde Galicia, o único que queremos facer constar, é que ese territorio que nos mapas históricos actuais se chama "Asturias" e despois "León", non se chamou asi durante a Idade Media...e iso sabemolo todos os que estudamos factografía. Este territorio tiña o nome de Gallicia/Gallecia/Galletia.. desde finais do Imperio Romano de Occidente. Non creemos que existira un reino suevo desde o 411 ata 1833, cremos que houbo un territorio chamado Gallecia/Gallicia/Gallizia/Galicia que sendo gobernado desde reis suevos ata visigodos, oventenses, casteláns, etc.. mantivo a súa condición de reino nun territorio que foi cambiante. Simplemente iso, non buscamos confrontación.