EXITAZO DEL FILANDÓN EN CARRIZO

05 enero, 2010

El filandón-chocolatada de ayer, organizado a iniciativa de Alberto Flecha y del alcalde José Luis Martínez Matilla, resultó un completo éxito. Además de tener una nutrida asistencia (más de cien personas), se logró el objetivo de que los más mayores contaran historias, cantaran canciones tradicionales, etc. El acto se amenizó con cuentos de Manolo Ferrero y con la música del luthier Fran Allegre, así como la lectura de algunos textos inéditos de Cayetano Álvarez Bardón a cargo de Alberto Flecha, aunque los protagonistas acabaron siendo los asistentes de todas las edades. Lo más esperanzador es que este filandón posiblemente ha servido para iniciar la recuperación de historias y cantares que ya estaban cayendo en el olvido.

Os dejo un par de fotos de los momentos de la preparación del filandón. Durante éste se apagaron las luces, y tan sólo brillaron las velas y las historias, por lo que no pude sacar fotos. El otro día se me olvidó deciros que era un acto organizado por el Exmo. Ayuntamiento de Carrizo y por el colectivo Facendera pola Llingua. Tenéis una crónica más detallada de la gente que participó en El Sextante d'Ulises, así como una foto panorámica hecha por Tere.








1 comentarios:

Eusebio dijo...

Todo lo que se haga para recuperar viejas tradiciones es digno de elogio.No faltará quien diga que eso es una paletada;pues si con ello me lleva al recuerdo de mis abuelos y vecinos...que ya llovio,cuando se reunían al calor de la lumbre en la cocinona bajo los chorizos y las morcillas para contar cuentos,me alegro.
Saludos.