LA NEGACIÓN DEL HOLOCAUSTO EN LA LLIONPEDIA

13 octubre, 2009

Como ya estoy harto de ver comentarios sobre este tema en la entrada que le dediqué a San Froilán, aquí os dejo la Tribuna que salió publicada en el Diario de León sobre este asunto, y que firmé junto a otras seis personas preocupadas todas ellas porque se pueda tildar de nazismo a cualquier cosa que tenga que ver con León y lo leonés. Para un seguimiento de las noticias relacionadas con todo ello, os recomiendo hacer una búsqueda en Google Noticias poniendo la palabra Llionpedia.

La creación hace pocos meses de la Llionpedia, enciclopedia en línea en leonés que patrocina una concejalía del Ayuntamiento de León, ya ha suscitado en tan breve plazo más de una polémica por su parcialidad y falta de rigor. Siendo esto grave, en Llionpedia hay cuestiones aun más inquietantes que nos vemos en la obligación de denunciar con toda firmeza. Nos estamos refiriendo en concreto al tratamiento que se da al genocidio del pueblo judío durante la II Guerra Mundial.

1.-”En la entrada «L’Holocaustu» el asesinato premeditado y brutal de seis millones de personas inocentes es descrito simplemente como la « muerte » de un número indeterminado de judíos europeos y de otros colectivos que sería de, poco más de un millón « según las últimas cifra s», y de pocos miles «según las teorías revisionistas» . En ningún momento se señala además la indiscutible responsabilidad del régimen de la Alemania nazi en la planificación y ejecución del genocidio del pueblo judío y el asesinato en masa de otros grupos y minorías.

2.-”Se establece, además, que en la Alemania del período de entreguerras existía la opinión generalizada de que los judíos habían sido los responsables de la rendición alemana. Tal aseveración es rotundamente falsa. Se trata de un bulo que los nazis se encargaron de propagar una vez alcanzaron el poder. Y es curioso que la entrada en cuestión sólo se haga eco de la propaganda nazi en un tono que sirve de justificación al genocidio.

3.-”El Holocausto es presentado como una simple hipótesis, indicando además que hay otras teorías que lo niegan o que lo minimizan. Sin embargo, el exterminio judio no es una teoría, es una certeza histórica avalada por la más solvente investigación histórica, por los testimonios de los supervivientes y testigos del genocidio, y por la ingente documentación aportada en los Procesos de Nuremberg. Por otra parte, el hecho de que las legislaciones penales de muchos países europeos tipifiquen como delito la negación del Holocausto asociada a la incitación al odio racial es presentado por la Llionpedia como « prohibición de libertad de expresión sobre esta temática» . Esta peligrosísima afirmación quiere confundir la libertad de expresión con la impunidad para ofender a las víctimas de la masacre nazi. De hecho, nuestro Código Penal también tipifica como delito en el artículo 607.2 la negación o justificación del genocidio.

4.-”La mención al gas Zyklon B es todavía más vil. Este producto se empleó para gasear a seres humanos en cámaras específicamente diseñadas para tan espeluznante fin, como las del complejo de Auschwitz-Birkenau. Nada se dice de esto, sólo que el 95% del gas utilizado por lo nazis fue para eliminar insectos.

No podemos pensar que todo se trata de una redacción puntual realizada por un visitante esporádico, pues su principal redactor es uno de los cuatro administradores de la Llionpedia, el identificado con el pseudónimo «Auslli». Es además el autor de numerosas entradas dedicadas al III Reich siempre en un tono que ensalza a sus dirigentes y oculta sus crímenes. Mientras que las obras escritas de Hitler o Goebbels merecen la atención de la Llionpedia, en vano buscaran los usuarios referencias tan pormenorizadas a las obras de nuestros más reconocidos escritores como Merino, Aparicio, Llamazares, Mateo Díez o Gamoneda.

Es obvio que la redacción de la controvertida entrada de la Llionpedia sobre el Holocausto se puede adscribir a las teorías revisionistas o negacionistas del genocidio judío. El historiador José Luis Rodríguez Jiménez, que ha dedicado varios trabajos a esta cuestión, dice que los negacionistas no pretenden abrir una polémica a partir de una reinterpretación del nacionalsocialismo basada en una lectura diferente de fuentes ya conocidas, sino favorecer los intereses de las organizaciones neonazis ocultando la historia criminal del III Reich.

Diario de León, 3-X-2009, Tribuna.

Nicolás Bartolomé, Ricardo Chao, Alberto Flecha, Héctor García Gil, Alfredo Hernández, Ruben García y Xosepe Vega

31 comentarios:

GoodBye Pardo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=sp0NLKNCwOI&feature=player_profilepage

Ayer apareció esto por la red.

Francisco Flecha dijo...

Amigo Chao: Me alegra mucho vuestra declaraciónh y denuncia pública. Una cosa es la defensalegítima de las tradiciones, cultura y lengua leonesa y otra, muy distinta, peligrosa e infame es toda esta morralla y la trinchera que quieren construir para defensa de unos intereses particulares y asquerosos.
Un abrazo

uno que pasaba por aquí dijo...

"El holocausto no es un constructo arbitrario, está dotado de coherencia interna. Sus dogmas fundamentales respaldan importantes intereses políticos y de clase. De hecho, el Holocausto ha demostrado ser un arma ideológica indispensable. El despliegue del Holocausto ha permitido que una de las potencias militares más temibles del mundo, con un espantoso historial en el campo de los derechos humanos, se haya convertido a sí misma en Estado "víctima", y que el grupo étnico más poderoso de los Estados Unidos también haya adquirido el estatus de víctima. Esta engañosa victimización produce considerables dividendos; en concreto, la inmunidad a la crítica, aún cuando esté más que justificada. Debo añadir que quienes disfrutan de dicha inmunidad no están libres de la corrupción moral que suele irle aparejada."

Así comienza el libro de Norman G. Finkelstein titulado "la industria del holocausto".
Recomiendo su atenta lectura a todos los "historiadores".

Un saludo.

Abel dijo...

Ya han quitado ese video. Ánimo a los 7. Autonomía para León sí, pero no quiero un Sabino Arana en mi pueblo.

Un saludu

Llobu dijo...

mis más sinceras felicitaciones por vuestra valentía; espero que con un poco de suerte nos libremos de pardo y de sus colegas, de su fascismo, de su radicalismo, y que el leonesismo pueda regenerarse de una vez por todas.

CANXECO dijo...

Todo este asunto es muy triste y el único perjudicado es León. Lo más triste es que se denuncian entre leoneses y dejamos pasar las barrabasadas de ppsoe pucelano. Ahora eso sí: El que tenga alguna enfermedad o desvario mental por el asunto nazi que se vaya al manicomio...pero hay mucho que demostrar. MUCHO ODIA R.CHAO A ABEL PARDO Y MUY TONTO Y ENEGENADO ES ABEL SI TIENE ALGO QUE VER CON LO DE LOS ESCRITOS PRONAZIS. LOS VERDADEROS NAZIS Y ADEMAS CON ARMAS ESTAN EN CASTILLA...CHAO A POR ELLOS IGUAL QUE HAS HECHO CON PARDO...TODOS LOS DÍAS HAY ALGO QUE DENUNCIAR. TIENES EL APOYO DE TODOS....LA CRONICA YA NO PUBLICA DVDS DE LOS RIOS DE LEON, POR LO TANTO, ESTAS LIBERADO

Anónimo dijo...

A mi lo que más me molesta de todo esto es que los tales de "ciudadanos" y los peperos están aprovechando la coyuntura para demonizar al leonesismo, quieren hacer creer a la gente que esto es el pais vasco y los leonesistas poco menos que etarras independentistas malévolo. Y lo peor es que el mensaje está calando. Dicho esto, la denuncia tenía que hacerse y Abel Pardo debería de ser desterrado por el leonesismo político de inmediato. Ya hace tiempo que sólo sirve a sus propios intereses y nos perjudica al resto, pero esto ya es el colmo. "El pequeño Mussolini" es uno más de la morralla que tanto daño ha hecho a la UPL y al leonesismo en general. O se va YA!!! toda esta gentuza o dentro de poco no quedará nada ni de la UPL, ni del leonesismo social ni de nada de nada. Si superamos todo esto...... nadá nos parará. Änimo a todos!!

Upsy Daisy dijo...

Al que pasaba por aquí: me parece que no acabas de entender de qué va todo esta discusión. No se trata de si los israelíes y los judíos de EEUU, hoy, utilizan o no la Shoa en su beneficio, que es lo que viene a decir esa cita. Pardo no ha entrado en eso, lo que cuestiona es la existencia misma de aquella, cosa que no hace el autor citado por ti.
Pardo, por favor, dimite y ponte a trabajar.

Pardo, dimite de una vez y ponte a trabajar, que ya eres mayorcito.

Oscar González dijo...

Hola a todos! Yo personalmente y, tal vez inocentemente, pienso que Pardo no es tan estúpido como para meterse el solito en este fregado. Creo que se la han metido doblada, pero si eso sirve para sacarlo del leonesismo y se tenga que buscar un trabajo, tres hurras por el que tuvo la idea. A los denunciantes, muy bien hecho en cualquier caso. Un saludo.

Anónimo dijo...

Óscar, igual Pardo no es estúpido o no es tan estúpido, pero desde luego lo que sí es, sin nigún género de dudas, es un individuo pagado de sí mismo y que ha vivido en la más absoluta de las impunidades durante los últimos años. Se le ha permitido todo, y al final en alguien como Pardo, que no es estúpido, pero tampoco brillante, es previsible que se acabe delatando y enseñando lo que en realidad, caídas las máscaras, esconde en su mente.

No te quepa ninguna duda. Si lees TODO lo que han ido publicando Diario de León y La Crónica, es imposible que no llegues a la conclusión que hemos llegado todos... Recapitulemos:

PRIMERO: Auslli es el primer usuario registrado (UN día antes de otros usuarios, aún activos, como Adrianu, que hoy está al frente como demuestra que es quien ha nombrado nuevos administradores) Esto indica que se trata de alguien situado muy arriba en la escala de mando organizativa del proyecto. Eso como mínimo le colocaría justo por debajo del Concejal.

SEGUNDO: El historial de presencia de Auslli en las distintas wikipedias europeas, de las que fue expulsado sistemáticamente por wiki-vandalismo, reflejan a un usuario con dominio del inglés, alemán e italiano. Por supuesto, también está al tanto de las interioridades, mitos y creencias leonesistas, y posee grandes conocimientos internos de Conceyu Xoven. Escribe continuamente sobre esta organización y sobre sus actividades.

TERCERO: El registro de comunicaciones entre usuarios (pizarras de Auslli, Adrianu, Cabreira, y Bernardo, entre otros, que aún se pueden consultar) revela que todos solicitaban instrucciones continuamente a Auslli y que éste es el que tenía la última palabra en cuanto al "uso lingüístico" en "llïonés" a realizar en las distintas entradas. Auslli también es quien tiene la última decisión sobre la forma que han de adoptar los topónimos europeos y españoles para traducirlos al "llïonés". Es, además, el responsable de las plantillas de estilo, del Manual de Estilo de la propia Llionpedia y de bloquear la edición por otros usuarios de los artículos (entre ello el polémico "L'Holocaustu") y se trata del usuario que más decisiones de bloqueo de otros ha adoptado con diferencia (el 50% del total). Otra vez, estamos ante un nivel de jerarquía elevadísimo.

CUARTO: El registro de la wikipedia italiana señala que Auslli fue bloqueado como usuario al detectarse que utilizaba una doble identidad. Es decir, con la misma IP, existían dos usuarios que fingían debates y se apoyaban mutuamente en las discusiones sobre el contenido de los artículos. El otro usuario detectado es "Conceyeiru". Ésta es una palabra que, en traducción del "llïonés", significa "concejal". No se si ahora, como en tantas otras cosas, se negará incluso que "conceyeiru" signifique eso, pero lo cierto es que su uso lingüístico está acreditado suficientemente con la continua utilización que el propio concejal hacía de forma reiterada y que se puede consultar con facilidad al Sr. Google: "Abel Pardo, Conceyeiru de Cultura Llïonesa y Nuevas Teunoloxías"

QUINTO: A día de hoy, Abel Pardo no ha adoptado ninguna medida conducente a la identificación de Auslli, en el supuesto de que no sea él. Eso ya sería suficiente para costarle "políticamente" el puesto. Además, si, como insinúa, ese Auslli no tiene nada que ver con el Ayuntamiento. ¿Por qué presentó Pardo en rueda de prensa el proyecto como propio de su Concejalía? ¿Cómo es posible que no conozca a los promotores del mismo? ¿Cómo puede, como Concejal, amparar un proyecto de individuos de identidad secreta? ¿Se comunicaban con él a través de mensajes encriptados y nunca llegó a conocer su verdadera identidad? ¿Auslli será "Garganta Profunda"? ¿No será que los misterios individuos que le entregaron la WIKI-Llionpedia eran extraterrestres del planeta LIG, y junto a ésta le han hecho conocedor de una NUEVA TECNOLOGÏA que pronto anunciará a la Humanidad?

¡Vaya! Ahora entiendo lo de Concejal de Cultura Leonesa y Nuevas Tecnologías...

Oscar González dijo...

Bueno!! Lo primero que tengo que decir es que revientan los "anónimos", y lo segundo, es que ya sabía todo eso, y aún así creo que no es tan estúpido. Con respecto a lo de alguien que domine el inglés, el alemán y el italiano y el leonés y el suajili (suponiendo que se escriba asi) pues diré que, aunque la entrada de wikipedia sobre Abel Pardo diga que domina todas esas lenguas y lo nombre ademas doctor honoris causa en miles de disciplinas, yo, por ejemplo, no me lo creo en absoluto. Chas gracias

Anónimo dijo...

Me ha llamado la atención lo siguiente:

En una wiki italiana se intetaba colgar referencias ala asociación de profesores y monitores de lengua leonesa, se realiza votación y la anulan entre las intervneciones aprecen los alias CONCEYEIRU Y AUSLLI

http://wikipedia.sapere.virgilio.it/wikipedia/wiki/Wikipedia:Pagine_da_cancellare/Asociaci%C3%B3n_de_Profesores_y_Monitores_de_Llingua_Ll%C3%AFonesa

Despues parece en la misma wiki un informe diciendo que AUSLLI es un posible clon de CONCEYEIRU

http://wikipedia.sapere.virgilio.it/wikipedia/wiki/Utente:Auslli

SALUDOS

PJ dijo...

Ánimo Ricardo, desde El Cuélebre aunque esté inactivo se te sigue leyendo y, desde luego, en este tema apoyando.

Viva Crémer dijo...

¿Como queréis que no se juzgue de forma negativa a parte del leonesismos, viendo el escándalo de la Llionpedia, o comentarios sin duda de algún leonesista como el que se lee en esta entrada que dice textualmente "LOS VERDADEROS NAZIS Y ADEMAS CON ARMAS ESTAN EN CASTILLA..."?

Los pensamientos extremistas son siempre peligrosos, y las formas extremistas de nacionalismo y regionalismo caen siempre en la descalificación colectiva del distinto solo por serlo, sea este judío, castellano, o lo que sea.

Hay dos términos que en la actualidad parece que tienen cierta relevancia como son "judeofobia" y "catalanofobia", aunque yo creo que este último es en gran parte marketing de los nacionalistas catalanes contra los que se oponen con justicia a su busqueda de privilegios. Pero no cabe duda de que estos comportamientos en que se descalifica de forma colectiva a un pueblo, nación o región se dan con frecuencia en ambientes nacionalistas y regionalistas, y dentro de ese ámbito hay que situar sin duda la frase del que dice que los "aunténticos nazis están en Castilla"

Creo que es justo el escándalo que se ha formado por el contenido inaceptable de la Llionpedia y el comportamiento de Abel Pardo, pero lo que no se puede es hacer es criticarlo y a la vez hacer la vista gorda ante comportamientos similares como el se deriva del comentario del que dice que "los auténticos nazis están es Castilla" y que son más frecuentes de lo que se cree en este blog, porque si se critica un comportamiento, pero se hace la vista gorda ante otros comportamientos similares la gente se puede preguntar con razón, si las críticas a Abel Pardo y la Llionpedia son sinceras, o hay alguna otra intencionalidad detrás de estas críticas.

Upsy Daisy dijo...

Auslli se juega el puesto en este asunto y lo sabe. Está utilizando un programa de votación automática para manipular a su favor el resultado de la encuesta del Diario de León sobre si el caso Llionpedia debe o no tener consecuencias políticas. Hoy, en apenas una hora, ha metido más de 20.000 votos a favor del no.
Si es el que es, espero que lo echen de la UPL antes de que sea tarde. Esta perjudicando no sólo al partido, sino a lo mejor del leonesismo.

Anónimo dijo...

La pardopedia es triplemente escandalosa :por su revisionismo filonazi, por su deplorable y falso leonés y por el autobombo de Pardo y sus secuaces junto con el silencio interesado de personas de León, especialmente, que sí son verdaderamente destacables por su peso específico en lo cultural.

Anónimo dijo...

Que algo no se pueda tipificar como delito no significa que ética y moralmente no sea, ciertamente, como es este caso, censurable.

Y en política (en la española no tanto, por desgracia) no se puede permitir que con dinero público que haga lo que se quiera. Aún me sigo preguntando el interés de dedicar una enciclopedia en leonés a glorificar jerarcas nazis (con todo lujo de detalles) mientras temas y personas leonesas que no sean Abel pardo, ni aparecen.

Decir que el gas usado para matar a millones de personas se uso principalmente como insecticida puede que no se tipifique como delito, pero causa repugnancia, y más si la realización de esas afirmaciones se paga con dinero público.

No me extraña nada viniendo de estos personajes. En la encuesta del Diario de León en Internet aparecieron 20.000 votos a favor de Pardo ¡en sólo una hora! (el total de participación en todos los días fueron poco más de 35.000).

Pero ya sabemos Abel tiene sus palmeros y sus estómagos agradecidos y que manejan muy bien internet. Esperemos que esa novia austriaca que se había echado Abel esté de acuerdo con todo esto. Está bien eso de unir Aus-tria con Lli-ón

M. Pérez dijo...

Pues viéndolo fríamente, creo que habéis (los arriba firmantes) entrado al trapo exactamente por donde han querido que lo hagáis y no os habéis dado cuenta siquiera.

Seguramente el plan ha salido según lo previsto:

1.- Polémica por los artículos de mal gusto, que no delictivos lo cual estaba cuidadosamente medido, seamos serios todos, por favor, los artículos podían oler todo lo mal que queráis pero no hacían apología del nazismo ni de la violencia en ninguna parte. Ahondando en una posible conspiranoia por mi parte cabría preguntarse si la temática de la polémica no se seleccionó, también, con miras a atacar sensibilidades especialmente marcadas en algunos de los que firman el escrito y que son del dominio público.

2.- Autoidentificación de grupos anti-abelianos, con mucho golpe de pecho, 'yo lo digo' y 'voto a tal'.

3.- Derrota de esos grupos, en "sede judicial" y como no podía ser de otra manera dada la estudiada redacción de los artículos. Consiguiente refuerzo de Abel Pardo, por todo el morro y sin despeinarse.

¿Rebuscado? Sí. ¿Arriesgado? También, pero pensar que lo que en realidad pasó fue que pillaron en un renuncio a ese animal político que es Abel Pardo, así sin más... no cuadra.

Anónimo dijo...

en esa pardopedia hay decenas de motivos para que Pardo dimita definitivamente, si es que tiene vergüenza.

Anónimo dijo...

Para M. Pérez.
Aunque lo que dices es posible no creo que fuera algo preparado por Pardo para reforzarse, yo creo que ha salido muy mal parado, aunque pueda dar la impresión de que va escurriendose, pero es que escurrirse no es precisamente salitr victorioso, es practicamente lo contrario.

Hago un pequeño resumen de la situación.
Los textos están borrados, no se pueden ver ni retrotraer. Pero eso está más que debatido. Que no sea delito no quita de ser, cuando menos, de mal gusto y inexplicable que se diga que el gas zyklon (el de las cámaras de gas) se uso en un 95% para matar insectos, o se ponga a la misma altura las teorías revisionistas y “de grupos de Europa y Africa”(sic) que minusvaloran el nº de muertos dejándolo en pocos miles, con la certeza histórica y dada unánimemente por los historiadores serios de que fueron millones de judíos asesinados.
Otro tema también de difícil justificación (si no imposible) es que se realicen por el administrador de mayor rango (mayor rango visto que era al que le pedían permiso los otros administradores) los artículos sobre los jerarcas nazis, con gran lujo de detalles y enlaces, mientras machismos temas de cultura leonesa o no tienen artículo o son dos palabras (incluidos la gran mayoría de los municipios). Además la entrada de Abel Pardo tiene gran lujo de detalles (a la altura de la de los jerarcas nazis, me refiero a la extensión y detalles del artículo) mientras otros políticos, compañeros de partido o el propio alcalde de León, o tampoco existen ose les despacha en dos renglones.
Pero si esto estuviese hecho con dinero privado, aunque igual de censurable por su contenido, tendría otro cariz, pero está pagado con dinero público.
Después está el caso de la desaparición (borrado) de todo los datos sobre quien lo escribió ¿si no se ha hecho nada malo porque se esconde inmediatamente y se borran todos los datos? ¿Quién es Auslli? Si no ha hecho nada malo porque no da la cara. Hay gente que relaciona Auslli con las palabras Aus-tria y Lli-on y que ponen de manifiesto que casualmente ese alias surge en la Wikipedia (de donde se ha expulsado a ese usuario por usar varias identidades, algo no permitido) justo cuando Abel Pardo visita en Austria a una chica con la que parece que comparte sentimientos personales. Esto, claro está, es una especulación sin pruebas que puede ser una simple coincidencia.

Si yo fuera Auslli y no hubiera hecho nada malo daría la cara sobre todo si están responsabilizando a mi jefe de algo que he hecho yo, a no ser, claro, que sean la misma persona, pero eso aún no se sabe.

Upsy Daisy dijo...

A ver Pérez- listo, que no te aclaras. Somos muchos los que esperamos que esta sea la ocasión para que Abel desaparezca de una vez de la política leonesa, porque es nefasto se le mire por donde se le mire. Aquí el único que ha entrado al trapo neonazi es el merluzo de Auslli que se esconde bajo sus fardeles. ESta vez ha enseñado la patuca más de la cuenta y se le ha visto el plumero fascistoide que luce desde que cumplió 14 años. ABel Pardo, ¡dimite de una vez!

M. Pérez dijo...

Upsy Daisy ¿si no opino como tú es que no me aclaro? Lo tuyo es de libro, porque, aparte de no añadir nada nuevo en tu comentario (que además es un claro caso de manzanas-traigo) no respondes en absoluto al mío incluso tras nombrarme, no sé muy bien para qué.

¿Que quieres que desaparezca Abel Pardo? Por mí genial, pero precisamente ha salido reforzado tras todo este asunto si es que te has enterado de algo, aunque sea de poco.

Estás como para dar clases de nada, chaval/a.

Samuel dijo...

Sí, reforzadísimo...
Vamos a hacer un repaso, Pérez: Abel Pardo ha sido suspendido de militancia en UPL, ha sido destituido como concejal por el alcalde, el secretario general de UPL lo ha puesto a parir en la prensa, el vicealcalde le dijo que si no dimitía lo cesaba él...
Estos trazos no pintan precisamente un cuadro muy halagüeño para Pardo. ¿A que no, Pérez?

Anónimo dijo...

Lo positivo del tema es que la gente empieza a conocer quien es el verdadero Abel Pardo y cual es su maravilloso mundo virtual.

Anónimo dijo...

En alemán la palabra aus es una preposición uno de cuyos significados es el de procedencia "de, desde" como puede ser en inglés "from". Por lo que aportando otra visión del significado de Auslli pudiera significar "Aus Llión" (desde León).

M. Pérez dijo...

Con los repasos de Samuel ya está todo tan claro que casi no hace falta decir nada, pero por si acaso:

"Abel Pardo ha sido suspendido de militancia en UPL" Veremos cuánto tiempo permanece así, sobre todo tras una sentencia judicial favorable, ¿eh Samuel?

"Ha sido destituido como concejal por el alcalde" Vaya morro te gastas Samuel, basta ver:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/21/castillayleon/1256123712.html

Para comprobar que una verdad a medias es una gran mentira, ¿o no Samuel?

"El vicealcalde le dijo que si no dimitía lo cesaba él..." Ni lo uno ni lo otro, ni siquiera con el asunto más caliente se hizo, menos aún se hará ahora cuando ha salido airoso en los tribunales ¿verdad Samuel?

Resumiendo, el que no lo quiera ver que no lo vea, pero las inmensas ganas que tienen (o tenemos) muchos, de que Abel Pardo no represente al leonesismo están haciendo mella en la lógica de unos cuantos, así que menos wishful thinking.

Samuel dijo...

No nos quieras engañar, Pérez. Los abelianos sois especialistas en vender humo. El ex-concejal delegado y ex-militante de UPL (relativicemos cuanto quieras esos "ex-", pero "ex-" son, vaya si lo son y vaya si lo sabrás tú bien)... El ex-concejal delegado, digo, está fuera del cargo y fuera del partido. Y con él sus más cercanos adláteres, por no llamarlos cosas peores.
Por otro lado, no hay ninguna "sentencia favorable". Eso sí que es envolver la realidad en papel de regalo. No ha habido sentencia alguna: simplemente el fiscal no ve motivos para abrir la vía penal. Lo que quiere decir que tu admirado jefe de filas no va a ir de vacaciones pagadas al trullo por dar jabón al Führer ni por decir que el susodicho se cepilló a unos pocos millares de judiíllos ni por explicarnos la verdadera función profiláctica y desinfectante del Zyklon B. Pero ¡ojito!: el fiscal no ha dicho que esos cánticos laudatorios y pronazis no existan, sino solamente que en España no son constitutivos de delito. Otra cosa sería en Austria, por ejemplo, así que has de decirle a tu amigo que tenga cuidado cuando vaya a cortejar a Salzburgo, no le vaya a pasar como a Polansky en Suiza.
Pero paralelamente a la vía judicial se ha abierto la vía de las responsabilidades políticas, y de esa, apreciado palmero Pérez, no le va a ser fácil salir. Primero porque ha sido la cabeza visible de ese hediondo aparato de propaganda personal y pronazi, que fomenta el odio, la insidia y la mentira. Y segundo porque cuando se desvele lo que todos suponemos ya (la identidad de Auslli con tu lidercillo) os lo van a poner mirando pa Albacete. Tú ya me entiendes, Pérez.

M. Pérez dijo...

Tras leerte con más paciencia que interés: si el no estar de acuerdo contigo significa que soy "abeliano" apaga y vámonos.

La verdad es que de no ser tan sectario, tu comentario podría ser un buen chiste porque jamás (y ahí están otros comentarios y posts míos) he defendido a Abel Pardo, ni en público ni en privado, más bien todo lo contrario, y si tuvieras un mínimo nivel de compresión lectora ya te habrías dado cuenta hace mucho, pero no te preocupes: creo que hay clases de apoyo para ese problema, no te desanimes y sigue intentándolo, ya verás como al final, casi sin darte cuenta, terminas por entender lo que lees.

De todas formas Samuel, querido cantamañanas maniqueo, presta un poquito de atención, a ver si así, con menos palabras raras y difíciles de entender te queda claro: a mí no me entristecería en absoluto que tuvieras razón y le dieran las del pulpo al que llamas "mi jefe" sin ni si quiera tú saber por qué. El problema es que en todo lo que has escrito no hay ni una triste migaja de lógica que poder llevarse a la boca.

Upsy Daisy dijo...

Para Pérez, la inteligencia superior. Dices: "Veremos cuánto tiempo permanece así, sobre todo tras una sentencia judicial favorable, ¿eh Samuel?"
Aquí no se ha dictado ninguna sentencia. No es necesario que te estudies la ley de enjuiciamiento criminal, basta con que te fijes en lo que lees. Vamos, que a ti no te vendrían mal esas clases de comprensión lectora que recomiendas a los demás. Dime de qué presumes...

Anónimo dijo...

Estoy riéndome bastante y alucinando con la capacidad innata para la manipulación y para falsear la realidad que tiene Pardo. No hay más que ver la respuesta que le da a Gancedo , después de que éste le acusara de una utilización claramente partidísta de la llionpedia (y habrá que recordarle a Pardo que no es lo mismo visitas que visitantes):

http://www.conceyu.net/n_tribuna_agostu_y_17_09.php

Qué morro tiene el tío!!!!! cómo miente y manipula, qué bárbaro!!!!

M. Pérez dijo...

Llama la atención cómo se alternan y dan apoyo mutuamente dos anónimos, con argumentos 'ip-dénticos'...

Hasta pronto margarito.