LÉON EN BRETAÑA (EL OTRO PAÍS DE LEÓN)

21 agosto, 2009

Tere y yo llevamos unos días recorriendo la patria chica de Astérix y Obélix, es decir, la Bretaña francesa (Bretagne o Breizh para los lugareños), y aunque estamos haciendo un montón de kilómetros no nos cansamos de ver maravillas. Por ejemplo, hoy mismo hemos visto varios de los impresionantes menhires con los que el buen Obélix se ganaba la vida en su aldea. La nota curiosa del día ha sido descubrir que aquí existe una comarca llamada Pays-de-Léon (con su correspondiente Coste-de-Léon), así como una crèpe del mismo nombre que me acabo de zampar hace cosa de una hora. Sus ingredientes son: huevo duro, lechuga, tomate y una alcachofa. Os dejo unas fotos de todo ello para que quede constancia

9 comentarios:

Lisardo dijo...

Richard, seguro que lo estáis pasando genial.
Te tengo que enseñar un mapa de Europa en el año 1000 que me han traído de Avignon. Se ve claramete el Royeaume de Leon ocupando gran parte de la península Ibérica... una gozada.

Peio García dijo...

Desde luego, sólo vosotros sois capaces de llegar a la luna y descubrir allí algo que recuerde a la patria chica... qué jodíos, cómo os lo pasáis y la envidia que dais!
P.D.: Cuidado con Assurancetourix...
PP.D.: Cuando regreséis, a ver si os acordáis de los usuarios de mac -esa élite, jaja- y puedo usar la fuente visigótica...

McLera dijo...

Buenas y santas,

eres un mediático

Un saludo

Inddar dijo...

Estimado amigo, "patria chica" es un concepto genuinamente centralista-español que algunos asumen acríticamente hasta el punto de transferirla a cualquier tiempo y lugar. Grave anacronismo y aún más grave acriticismo conceptual.
Un saludo cordial.

Ricardo Chao Prieto dijo...

Estimado Inddar:
A pesar de sus merecidas críticas, le rogaría que tuviese a bien concederme la licencia del uso de la expresión "patria chica" en un sentido lúdico-humorístico, ya que además se da la circunstancia de que los mencionados personajes de tebeo (galos, para más señas) no son precisamente bien vistos por sus (supuestos) paisanos bretones de la actualidad.
Oh, cielos, he vuelto a caer en mis solipsistas juegos de anacronismos extemporáneos. Mil perdones.
Saludos cordiales.

R.Chao

Javier García Calleja dijo...

Impresionante. Como siempre.

Mónica dijo...

Me permites una coñita pseudo-histórica?
Mira tú que si a tu sosias no le llamaban Corazón de León por valiente, sino como sutil desprecio por estar siempre más dispuesto hacia "el otro lado del mar" ... jejejeje.

Espero que disfruteis mucho del viaje. Saludos

maria Angeles dijo...

Que disfruteisssssssssssssssssssss
Tu mama me envio el ppps con los mehires, muy gracioso
un saludo
Maria de los Angeles

Cris dijo...

Vaya!vivo actualmente en Francia, aunque soy salmantina de nacimiento. Me gusta mucho tu blog, y por supuesto estaré encantada de recorrer los lugares en los que has estado disfrutando de un trocito de León. Muy interesantes tus publicaciones sobre Bermudo III