LEÓN ES ASÍ

03 julio, 2009

Por fin tenemos Internet en nuestro nuevo (y espero que definitivo) hogar. Para celebrarlo, os dejo el enlace a una pedazo de canción titulada "León es así". Está en mp3 y me la acaban de pasar por el email, sin dar más datos. Si alguien sabe quién es el/los autor/es, que me lo notifique, por favor. Es una canción superpegadiza, y muy molona.

26 comentarios:

Silvia dijo...

Jejjeje, muy pegadiza. Nosotros también tenemos una canción muy marchosa sobre el Bierzo. Aquí puedes verlo. Un abrazo
http://www.youtube.com/watch?v=Ht3jCbd-EDo

Javier dijo...

¡Coño, Ricardo, se ve que estás algo alejado de la vida mundana y no ves mucho la tele!
Es la sintonia del programa del mismo nombre de la antigua TV León (ahora llamada desgraciadamente CyL8) y la canta su presentadora Emma Rosa Posada.
Yo soy más clásico y me gusta más "Esto es León" que cantaban Berlín Interior (el grupo de Contreras), y también más reivindicativo como la titulada "León sin Castilla", de Esteban.
Por cierto, la página de Esteban es la siguiente y tiene cosas muy interesantes:
http://www.estebansahagun.es/
Saludos.

Javier dijo...

Se me olvidaba añadir que creo que la letra es de la propia Emma Rosa Posada y que la música es una canción de un DJ del que no sé el nombre (sale en los créditos cuanto la emiten por TV).
Saludos de nuevo.

Anónimo dijo...

SI,te veo desconectado,si escuchas E LEON RADIO,que no está mal la emisora,la ponen mucho.A parte en esta emisora también hay programas,informativos....Se sintoniza en el 95.3.Por cierto,soy Javi,De Javi,Sara y Carolina.
1abrazo y que disfruteis de vuestra nusva casa

LibeStore dijo...

Donde se puede descargar??

Lisardo dijo...

Enhorabuena por lo de la casa, estaréis contentos (ya iré a veros en cuanto pueda). La canción está bien, ¿quién es Emma Rosa Posada?
Por cierto, el Filandón leonés ha quedado en segundo puesto en la lista de los Tesoros del Patrimonipo Inmaterial de España. ¡¡¡Sólo nos ha ganado la fiesta grande de Bilbao!!! Hemos superado en votos a titanes como el Camino de Santiago y las fallas de Valencia.
http://www.ibocc.org/news.php?ref=81

Coronel Kurtz dijo...

La música es de una canción Milley Cirus y la cannción está muy bien.

OestePURPURA dijo...

Que pena que tal vez no tengan ni los derechos de autor. Pero cosas asi son las que emocionan el corazón de un leonesista.

Animo todos.

Coronel Kurtz dijo...

Me uno a la pregunta ¿Dónde se puede descargar?¿Nos la podrías mandar por e-mail?

Javier dijo...

El otro día dijeron por la tele que el que la quiera tener se puede pasar por sus instalaciones en Eras de Renueva, que a todos los interesados se la pasarían por bluetooth.

Ricardo Chao Prieto dijo...

Sólo tenéis que pulsar en el enlace que puse en el post. Os lo vuelvo a poner aquí:
http://ricardochao.googlepages.com/Leon_es_asi.mp3

Cad-ur dijo...

Después de conseguir cargar los codecs de mp3 para "MI" Ubuntu,he escuchado la canción a to trapo los altavoces,y se me han puesto las canas como pinchos de carranca de mastín del Luna.

P.D.Sin León,no hubiera España.
Ni Portugal.

Anónimo dijo...

Hola gente!
me han hablado de este blog y aquí estoy!.
Soy la autora de la letra de la canción "León es Así", que da además el nombre al magazine de La 8 de León.
Como digo, la letra es mía, pero es una versión de la canción "See you again" de Miley Cirus, más conocida por todos como Hanna Montana.
La canción puede escucharse en www.myspace.com/actualidadleon, y si alguien la quiere, pasaros por la tele (avd reyes leoneses 33 bajo- león) y os la pasaremos por bluetooth, ok?.
Me alegro que os guste!!
También hemos hecho un videoclip. Es muy sencillito pero no está mal. Dentro de poco lo colgaremos en youtube, ok?.
Un saludo a todos!!
NOS VEMOS!

EMMA ROSA POSADA

Anónimo dijo...

Muy guapa la letra y la autora.Hay algo que no entiendo ¿Qué pintan la bandera de la Autonosuya y Don Juanvi? Se contradicen. Animo a todos a que hagais canciones para promocionar la región leonesa. Salud y AUTONOMÍA

Anónimo dijo...

Bueno, la canción es un poco como de Alaska. Lo de la bandera a cuadros me ha dejado los ojos idem. Y lo del presi... no tengo palabras.

carpediem dijo...

El Presi, la bandera de la autonomia de castilla y su presidente salen cuando la letra de la canción dice:"LO SABES MUY BIEN"; y les va como anillo al dedo a los tres, fijaros bien en la letra y en el momento en que salen.
Un diez y pico para la autora de la letra.

Anónimo dijo...

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/El-Reino-Quiere-Banda-Sonora-vn33112-vst216


La canción tiene su propio videoclip y en ningún momento sale bandera alguna...

Anónimo dijo...

La canción está muy bien, tanto que es un plagio de "See you again" de Miley Cirus, como muy bien reconoce la autora de la letra, que aparte de alimentar su enorme ego, imagino que esté al día con el pago de los derechos de autor por su uso...

Carmen Díaz dijo...

hola Anónimo (me encanta eso de no dar la cara)
A mi la canción no me disgusta, le cambiaría alguna palabra que otra, pero bueno, no está mal.
Me ha llamado la atención lo de "plagio". Porque yo tengo un grupo musical en elq ue hacemos lo mismo, y eso no es PLAGIO, eso es versionar, un cover vamos. Y para eso NO HACE FALTA pagar derechos excepto que sques un disco y te beneficies economicamente de ello.

Un saludo

Carmen Díaz dijo...

hola Anónimo (me encanta eso de no dar la cara)
A mi la canción no me disgusta, le cambiaría alguna palabra que otra, pero bueno, no está mal.
Me ha llamado la atención lo de "plagio". Porque yo tengo un grupo musical en elq ue hacemos lo mismo, y eso no es PLAGIO, eso es versionar, un cover vamos. Y para eso NO HACE FALTA pagar derechos excepto que sques un disco y te beneficies economicamente de ello.

Un saludo

Anónimo dijo...

me encanta esta canción, enhorabuena Emma eres una artista leonesa de la que me siento orgulloso. espero que esta canción sea adoptada en el corazón de todos los que somos leoneses.gracias Emma por dar a conocer nuestra provincia. un saludo para todo slos leoneses. Iván de Puente de Órbigo, León.

Jano dijo...

Hola Emma estoy encantado de poder darte la enhorabuena por tu gran talento, y te deseo todo lo mejor que te pueda dar esta vida, porque te lo mereces, sigue siendo tú misma y nos seguirás emocionando.
Desde Gijón muchos besos.

Anónimo dijo...

http://leonesasi.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Muy buena cancion. Saludos leoneses

Anónimo dijo...

Hola, Ricardo y todos.
Enhorabuena por tu blog, que está muy bien, es riguroso y completo.
Sólo quiero precisar que la canción en que se basa Léon es así es See you again, como se ha dicho, de la archiconocida Miley Cyrus, y creo que está en su disco Hanna Montana. Por supuesto que la de León no llega técnicamente a la original, y a los que ya conocíamos la canción se nos hizo gracioso escuchar la música de una canción americana de ligoteo adolescente con una letra tan original.
La canción está bien, pero debería citarse a Miley Cyrus como autora de la canción original, que por cierto, es uno de los éxitos que la cantante interpretó, muy bien, en Rock in Río Madrid y es un clásico de sus conciertos.
No digo que haya que pagar por hacer un cover, pero citar a la fuente original en el propio disco es un gesto de rigor que honra a quien lo realiza.

Anónimo dijo...

Preciosa cancion, donde puedo conseguir la letra escrita, si alguien puede me la manda

tereleon1968@hotmail.com

un saludo