HOMENAJE A CAYETANO BARDÓN EN CARRIZO

07 julio, 2009

Este sábado día 11, a las 11 de la mañana, tendrá lugar en Carrizo de la Ribera un homenaje al escritor Cayetano Álvarez Bardón ("Caitanu"), autor de los famosos "Cuentos en dialecto leonés". El acto consistirá en darle su nombre a una calle de la citada localidad, la hasta ahora conocida como Calle Villagatón, que fue precisamente donde Caitanu tuvo su residencia muchos años. Como colofón, hablarán algunos familiares del escritor, así como personas relacionadas con el pueblo y el mundo de la cultura. Entre estos últimos estará mi amigo Alberto Flecha, en representación de Facendera pola Llingua. Podéis ver los detalles en su blog "El Sextante de Ulises".

17 comentarios:

José María JURADO dijo...

Querido Ricardo,
he perdido tu e-mail, échale un vistazo a esto y dame tu opinión en jose.juradog@gmailcom:

http://jmridao.blogspot.com/2009/07/el-misterio-del-leon-de-alajar.html

Un abrazo

Viva Crémer dijo...

Hace tiempo que no comento nada en este blog, deje de escribir en cuanto el autor del blog implantó la censura previa con la escusa de que cuando alguien escribía cosas que no le agradaban eraporque era un troll, y como el blog era suyo se debería ir a comentar fuera a otra parte.

He estado esperando en vano una nota necrológica o algo parecido, por parte de estos que se dicen leoneses, sobre Victoriano Crémer, que nos dejó hace unos días, y que ha sido uno de las personas más hizo por colocar el nombre de León en el panorama de las letras, y también una de las personas que más quiso a la ciudad de León y más la dio a conocer.

Mi espera ha sido vana, como no podía esperar otra cosa de personas que con nombres supuestos (lo cual es una muestra de su cobardía) crearon un blog llamado "El prostíbulo de Crémer" para insultar a Crémer porque no compartía sus rancios y prejuiciosos principios leonesistas.

Anónimo dijo...

Tu si que eres rancio y un verdadero troll. Un troll es alguien, que no compartiendo ideas ajenas se dedica tocar los güevos en blogs que no son de su agrado para molestar y para insultar con cosas como "rancios y prejuiciosos".

Hay una custión sencilla que a la gente como tú le cuesta comprender. Este es un blog privado y el dueño escribe sobre lo que le viene en gana. Si no te gusta ya sabes, a visitar la página de las FAES de la cope, que tiene pinta de ser lo tuyo.

Saludines

Viva Crémer dijo...

Ya ha salido el típico censor que sigue la estela del autor del blog, si no es la misma persona, que parece que cuando quiere salirse de su papel institucional insulta de forma anónima.

Vayamos por partes:

- no voy a renunciar a mi derecho de decir lo que me parezca, guste o no guste a quien sea. Parece que en este blog las opiniones discrepantes siempre molestan al autor y a los lectores de su cuerda.

- el autor en efecto puede escribir lo que le de la gana, y en eso no hay nada que objetar, pero yo tengo el derecho a criticar lo que me venga en gana, y me llama la atención que en estos días hable de un homenaje a Cayetano Álvarez Bardón (que merece todo mi respeto), y pase por alto decir nada de Don Victoriano Crémer, que sin querer menospreciara a nadie, le da mil vueltas a Cayetano

- "rancios y prejuicisiosos" que yo sepa no son insultos, son adjetivos que pueden no gustarte pero de ninguna manera son insultos, si son insultos llamar a alguien Troll, o poner un blog el título de "El prostíbulo de Crémer" para ofender con ello a tan insigne persona, que como todos saben no tenía ningún prostíbulo

- prejuiciosos son las personas como tú que sin conocerme de nada me pone a visitar la página de la FAES o a oír la COPE

-insultador es por ejemplo el que manda a otro volver al zoológico, insinúa que es un simio (no tiene pulgar oponible), o dice de él directamente que es un gilipollas, y eso lo ha hecho el autor de este blog. Este sólo es un ejemplo, pero si quieres te pongo más:

http://corazonleon.blogspot.com/2005/07/de-milenio-3-o-la-basura-radiada.html

Ricardo Chao Prieto dijo...

Home, llegó el verano, y comenzó el Tiempo de los Trolls. Menos mal que aquí están ellos para pontificar sobre el Bien y el Mal, y para indicarme sobre lo que tengo que escribir (y lo que no). Y encima acusan a otras personas de esconderse en el anonimato cuando ellos llevan años haciendo lo mismo. En fin, qué le vamos a hacer: son esos vagabundos cibernéticos que tan sólo necesitan reafirmar su pobre ego en páginas ajenas. Pobrines...

PD: Sí, ya se que este comentario es alimentar al troll, pero presta hacerlo de tanto en vez. Si no se me muere de hambre, coime.

Viva Crémer dijo...

Gracias Chao por ser tan inconsecuente de alimentar a lo que llamas un Troll, y a le vez predicar a diestro y siniestro que no se los alimente. Supongo que algo tendrá que ver con que antes de que implantaras la censura previa, cuando había pluralidad de opinión entre los comentaristas de este blog, el blog era mucho más vivo, más dinámico y con más visitas, y en cuanto implantaste la censura previa las visitas al blog y el interés por el mismo disminuyó enormemente. Por cierto, me congratulo de que hayas ya eliminado la censura previa.

Y me has hecho reír mucho con la sarta de tonterías que escribes para tratar de descalificarme, muy en tu estilo: vagabundo cibernético, reafirmar su pobre ego...., supongo que esas cosas te funcionaran con los chavales a los que das clase, pero ya somo todos un poco adultos, y esas puerilidades no nos impresionan.

Y por supuesto, ni una palabra sobre Crémer, que supongo que será para ti un troll al que no hay que alimentar...

Y aquí nadie insulta, y yo lo que me quejaba es de aquellos que desde el anonimato insultan, o ¿no te parece insultante llamar a un blog "El Prostíbulo de Crémer"?

Ricardo Chao Prieto dijo...

Señor Troll de tres al cuarto: es usted sencillamente patético. Intente ver su vida internetera desde fuera y tendrá que darme la razón. Debe ser muy triste eso de no tener amigos.

Anónimo dijo...

Troll, soy el anónimo de antes. No sé si te das cuenta de que los blogs son lugares donde poder dar opiniones personales, presentar aficiones, etc. No tiene que ser democrático, no es tu derecho poder dar la brasa de forma patética cada vez que te venga en gana. O tengo yo derecho a ir a tu casa a insultarte alegando mi derecho a la libertad de expresión? Desde ese punto de vista, que el blog esté abierto a todo tipo de comentarios o no es una decisión única y exclusiva del dueño de ese blog. ¿Comprendes el concepto?
Otra cosa. Cualquier persona normal tiene en su lista de favoritos blogs, webs etc. que son de su agrado y que le gusta visitar. Yo tengo entre otros el blog de Ricardo Chao simplemente porque me gusta. Lo que me resulta una auténtica pena es que haya gente como tú que se dedica a visitar blogs que no le gustan para despotricar, escribir sandeces y decir al dueño lo que debería o no escribir en él....
De verdad, una visita al sicólogo creo que no te vendría muy mal... Ánimo muchacho! La vida puede ser estupendas si encuentras tu camino.
Un saludo

Viva Crémer dijo...

Señores, un poquito de por favor.

Aquí uno expresa su opinión y se le tira la gente a la yugular, debe de ser un ejemplo del respeto que pedís para vosotros.

En primer lugar, lo mires por donde lo mires, o lo leas como lo leas, yo en ningún sitio he insultado a nadie, pero a mi sí me han llovido una catarata de improperios que están ahí a la vista de todos.

Las personas deben de ser respetadas, pero las ideas pueden o no serlo. Yo los adjetivos "rancias y prejuciosas" los he aplicado a ciertas ideas leonesistas, y que yo sepa no se lo he aplicado a ninguna persona, pero hay gente que si me ha aplicado a mi los adjetivos más variopintos: rancio, troll.... y ya no digo nada de las memeces de consejos de psicólogo aficionado: visita al psicólogo, patético, sin amigos, vagabundo cibernético, reafirmar su pobre ego ...

cada cual se califica a si mismo con sus actos y con sus palabras

¿quién es el que insulta a quien?

Anónimo dijo...

Seguramente podrías sacar una conclusión más constructiva sobre lo que se te ha dicho... pero sólo te quedas con lo malo. Son buenos consejos, tómalos.

Un saludin

Eusebio dijo...

A mi entender no creo que sea tan grave lo del blog "el prostíbulo de Crémer",no deja de ser una forma más de libertad de expresión.Si alguien se siente injuriado ahí tiene los tribunales.Además no creo que sea éste el lugar idóneo para criticarlo,para eso está el apartado de comentarios del mismo.
Del que por cierto en uno de ellos una de las supuestas putas asevera que prefiere ser puta antes que leonesa.Pues con su pan o su coño se lo coma.
Tómeselo con calma.....o déles caña a los del blog.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues Cremer con todo lo importante que era como cronista de la ciudad de León yo no estaba en absoluto de acuerdo con sus ideas políticas, su opinión sobre la lengua leonesa me parecía patética y había un par de escritores que le conocían como persona que no le perdonaban ciertas traiciones.

No sé porque alguien debería de alabar a Victoriano Cremer por decreto. Insisto, deja de decir a la gente sobre lo que tiene o no tiene que escribir. El tema de aquí es de don Caitano, tambien muy importante para la región leonesa y a pareceres particulares (como el mío) más importante que Victoriano Cremer (ya sabes, eso que se llama libertad de expresión pero que solo te gusta cuando la utilizas tú)

Que pinta de pepero castellanoleonés tienes madre... es que todos absolutamente todos habláis igual y utilizáis los mismos truquillos zafios y ridículos para desprestigiar vuestros miedos más ocultos, simples e infantiles. En este caso la identidad leonesa. Por qué todos apeláis a lo mismo? Os meabáis en la cama de pequeños? Os daba miedo la oscuridad?

Salud y ánimo de nuevo!!!

Viva Crémer dijo...

Al último anónimo le quiero decir unas cosas:

1- Yo no he pedido a nadie alabar a nadie por decreto, solo he dicho lo chusco que me parece no recordar a alguien que según el consenso mayoritario (tu por supuesto tienes otras ideas, también respetables) es muy superior a Cayetano. Para mi los dos autores merecen respeto, pero para ciertas personas se ve que don Victoriano no merece más que silencio e insultos.

2- vuelvo a insistir en que eres un individuo prejuicioso, pues insinúas que a mi sólo me gusta la libertad de expresión cuando la utilizo yo, lo cual es absolutamente falso, es más, me parece que al único que se ha querido silenciar aquí es a mí diciendome cosas como que me vaya a otro lado, troll, que no toque las narices.....

Y prejuicioso eres cuando me presupones votante del PP, o oyente de la COPE, o visitante de la pagina de las FAES, yo creo que de eso no debería de dar ninguna explicación, pues estos no son los tiempos de la inquisición en que hay que demostrar la inocencia de uno, y no es el acusador el que debe de demostrar las acusaciones. Te puedo asegurar que no hago ninguna de las tres cosa, pero como soy alguien mucho más respetuoso y abierto que tú respeto a la gente que pueda hacer tales cosas, aunque ese no sea mi camino, en cambio en tus opiniones no se traduce más que intolerancia hacia el que no piensa como tú. Que tu entiendas de forma mololítica la identidad leonesa, y quieras imponer el marchamo de buen leonés desde tu punto de vista marginal, para mi es un problema que me trae al pairo, pero desde luego no parece muy poco sano desde un punto de vista democrático.

Sobre las tonterías de psicólogo aficionado (vuestros miedos más ocultos, simples e infantiles, Os meabáis en la cama de pequeños? Os daba miedo la oscuridad?...) ya dije lo que tenía que decir, son tonterías pueriles, y una forma más de intolerancia es venir con esas cantinelas para descalificar al que no piensa como tú. Vamos que supones que el que no comulga con tus ideas tiene problemas psicológicos. Todo muy lamentable, y que dice mucho de tu forma de pensar y de ser.


Y a Eusebio decirle que una cosa puede ser legal y a la vez estar bastante mal, como es el caso de insultar a alguien, y desde luego nadie se va a meter en berenjenales judiciales por esas coas, aunque esté en su derecho son cosas que no merecen la pena, en cambio criticar ese tipo de conductas es mucho más barato y eficaz. Y más cuando esas cosas viene de gente que pide respeto para ellos a la vez que se lo niegan a los demás.

Anónimo dijo...

Quien te verá a la sombra de tu ordenador oscuro, en un viernes, un sabado o un domingo de verano una y otra vez pinchando en favoritos para comprobar si alguien ha respondido tus sandeces, poniéndo todas tus energías en defender a Victoriano Cremer de los malévolos leonesistas!! Tecleando nervioso tus respuestas, actualizando... intentando tapar tu vacía vida y buscando un protagonismo que obviamente te niegan en tu vida real...
Que triste por favor! Es la ultima vez que te respondo, voy a hacer caso al lema de "no alimentar al troll"... Lo siento amigo, que cada uno cure sus traumas el solito, no puedo seguir ayudándote.

Un saludo afectuoso.

Ricardo Chao Prieto dijo...

Debido a las peticiones de gente no relacionada con este blog, pero que ha sido mencionada en un comentario de nuestro valiente Troll anónimo, me he visto obligado a borrar dicho comentario, así como a volver a la moderación de los mismos. Ruego la comprensión de los lectores habituales del blog.

Eusebio dijo...

Yo lo que no entiendo es que en una entrada de un blog dedicada a un personaje en particular,se pretenda homenajear o desagraviar(con razón o sin ella),a otro que no viene a cuento.
Si en este caso el hilo se refiere a D.Cayetano Álvarez Bardón,lo lógico es que se hable del personaje en cuestión y de su obra.

Para la próxima entrada pediré que se hable de mi difunto abuelo...para mi con más méritos de figurar en los anales de la historia que el tal Crémer.

A fin de cuentas,sobrevivió a la guerra civil y sacó adelante a sus siete hijos a base de duro trabajo en la mina y el campo.

Haya paz.

Coronel Kurtz dijo...

La cosa debe ir bien, Ricardo , para que merezcas el acoso del troll de guardia del PP de Valladolid o de Tierra Comunera, vete tú a saber. Me gustaría saber cuanto les pagan sus partidos a estos individuos.A lo mejor es cuestión de considerarlo para echar un curriculum.
Se nota que en pucela les preociupa que el País Leonés tenga defensores (a los cuales no nos pagan nada por hacerlo) y que los leoneses cada vez reivindiquemos más nuestra identidad.