ASÍ ES LEÓN: EL VÍDEO

13 julio, 2009

¿Os acordáis de que hace un par de posts os hablaba de una canción (o versión de una canción, más bien) titulada "León es así"? Pues parece que al final alguien se ha animado y ha elaborado un vídeo para acompañarla. En pocos días ya lo han visionado más de 2000 personas.

6 comentarios:

M. Pérez dijo...

Si la canción me parecía una soberana petardada el vídeo no lo arregla.

Anónimo dijo...

Antes de leer el resto del comentario, tome asiento, por favor, ya que lo que le voy a decir es probable que le produzca un shock:

Estamos en el siglo XXI -no, no he puesto una equis de más-, y el asturleonés es una reliquia folclórica desde hace un porrón de siglos.

Coronel Kurtz dijo...

Me gusta, está muy bien. No obstante, creo que las imágenes de Zamora y Salamanca podrían salir antes.Soy de León, pero a veces entindoi la crítica de salmantinos y zamoranos por un enfoque demasiado leoncentrista (valga el "palabro").De todas formas es admirable el trabajo que tú y otros estias haciendo por el País Leonés.

Anónimo dijo...

Tomemos asiento.

Estamos en el siglo XXI

Sí, en el siglo XXI, ni sobran ni faltan X.

El irlandés -gaélico- existe y es lengua oficial de la República de Irlanda, aunque estuvo a pundo de desaparecer a comienzos del siglo XX.

¡¡Levántese!! Tome resuello.

Los escoceses hablan escocés en pleno siglo XXI, ni lo han olvidado ni ha desaparecido.

Vd. quiere que el leonés desaparezca.

¿O quiere que desaparezcan los leoneses?

¿O quiere que ni se parezcan a lo que son o a lo que eran?

Zacut

Anónimo dijo...

Todo lo que sea dar a conocer la reivindicación leonesa yo pienso que es positivo. Y la canción, para estas fechas veraniegas ejerce su función perfectamente.

Y ojo, que en 1 semana que lleva colgado el video ya lleva casi 3000 visualizaciones.

Que no decaiga la reivindicación. AUTONOMÍA PARA EL REINO DE LEÓN YA!!

Anónimo dijo...

Apuesto a que de las 3000 entradas, 2900 y pico han sido efectuadas por Emma Rosa Posada. Lástima que alguna de las otras pocas visitas no haya sido la de alguien de la SGAE...