HTC MAGIC CON ANDROID: MI OPINIÓN TRAS LAS PRIMERAS IMPRESIONES

01 junio, 2009

Mi hermano Óliver me regaló en mi cumpleaños el móvil HTC Magic, que viene con el sistema operativo Android preinstalado. Android, que está basado en Linux, ha sido desarrollado por Google, y debido a ello el teléfono viene preparado para sincronizarse perfectamente con todas las utilidades y programas desarrollados por los chicos de Mountain View. La primera ventaja de esto me la encontré a la hora de meter mis contactos en el móvil: como tengo todos los números metidos dentro de Gmail, nada más que le di al botón de sincronización aparecieron todos como por ensalmo. Otra utilidad que se sincroniza "mágicamente" es Google Calendar, que funciona como una agenda, y que utilizo como recordatorio de los cumpleaños, aunque a partir de ahora lo usaré para muchas más cosas.


Ahora que ya han pasado unos cuantos días, os expondré una lista de ventajas y desventajas de este revolucionario móvil:

VENTAJAS
-No sé por dónde empezar. Bueno, sí: Android es Linux, y por lo tanto, libre. Encima es un invento de Google, empresa a la que admiro.
-Eso se nota en la gran cantidad de programas gratuitos que se están desarrollando para este sistema operativo. Hay miles de ellos, y algunos son sencillamente sorprendentes. Destacaré el detector de metales, el nivel de burbuja, la brújula, los programas de navegación GPS basados en Google Maps, los juegos, y, sobre todo, el impresionante Sky Map, que localiza tus coordenadas, y te muestra qué constelaciones y cuerpos celestes hay en la parte del cielo a la que apuntes con el móvil.
-El Mercado de Android (el "Market") ofrece miles de programas gratuitos y de pago, y se maneja con soltura si sabes lo que estás buscando.
-Es muy muy fácil de usar, gracias a su amigable entorno gráfico.
-Su apariencia gráfica es muy atractiva. La pantalla es muy brillante.
-El teclado virtual responde perfectamente, así como el sensor de orientación (aunque a veces parece un poco lento)
-La cámara de 3.2 megapixels ofrece una calidad adecuada, aunque la verdad es que apenas la he usado. Es muy básica, ya que no ofrece opciones como zoom, pero la verdad es que para eso uso la cámara "de verdad".
-Como ya he dicho, se complementa a la perfección con las utilidades de Google.
-El reproductor MP3 es magnífico: tiene una gran calidad sonora con los auriculares, y su manejo es muy sencillo.

DESVENTAJAS
-Sólo le veo una, pero bastante importante: la corta duración de la batería. Si dejas el móvil tal y como te viene de fábrica (con el GPS activado, así como el 3G, el Wireless, etc.), es difícil que pase de medio día de duración. Para evitar esto resulta casi imprescindible bajarse programas como el APNdroid, o el gadget de la batería. Y aún así, difícilmente supera las 24 horas de duración.
-Otra posible desventaja es que hace falta contratar internet en el móvil, lo que supone unos 15€ más al mes. De todas formas, he leído por ahí que hay gente que la está usando sin esta opción.

3 comentarios:

valhalex dijo...

Madre mía.. dentro de poco los móviles serán pequeños ordenadores portátiles. Tengo yo un Sony Ericsson W walkman y es casi perfecto para mí... esto ya no se lo que sería.

Por fin he podido pasar de nuevo por este blog y actualizar el mío, que la época de examenes es lo que tiene.. ¡ poco tiempo libre !


http://valhalex.blogspot.es/1243894500/

Anónimo dijo...

Mi próximo móvil tendrá Android!!!

Unknown dijo...

Actual poseedor de un iPhone 3Gs, y a la vez, de un HTC Desire con Android 2.1, sigo convencido que Android tiene un futuro enorme, pero al dia de hoy, aún está en pañales. Lamentablemente, y aunque odio hacerlo, hay que caer en la comparacion de Apple, por sobretodas las cosas, porque tambien trabaja con un “market” desde donde uno descarga aplicaciones. Hace sólo un par de semanas que poseo el HTC, por lo que, sepan ustedes disculpar si equivoco algun comentario: El market de Android está invadido por infinito numero de aplicaciones repetidas, que hacen el mismo trabajo, y, lo que es peor, la gran mayoria son aplicaciones ultra basicas. Digo más….unas cuantas de ellas, vienen a suplir lo que el fabricante de nuestros telefonos decidió no aplicar en nuestro modelo. Por lo que, entendido de ésta manera, no son aplicaciones en si mismas, sino “soluciones”…. Aun me pregunto a donde puede llegar un sistema operativo que aun no consigue aplicar un puto ecualizador al reproductor de medios….Otra: Para cambiar un simple icono del escritorio, hay que hacer un curso de tres meses en Google….Y en muchos casos, la “aplicacion” se cierra inesperadamente.
Por otra parte, pienso para mi mismo: Que desarrollador de renombre se tomara el trabajo de crear un juego y publicarlo gratuitamente en el market ? Habrá que pagarlo en ese caso ? Bueno señores….en ese caso estaremos en el mismo juego que Apple. La diferencia actual (gran diferencia, por cierto), es que en un iPhone con jailbreak se pueden instalar juegos que pesan 250MB y que tienen graficos como la gente demanda en un equipo que ronda los 1000 dolares.
A veces, creo, el hecho de que un sistema sea “abierto” y “gratuito” implica tener cierta paciencia que, en mi caso, prefiero depositarla, por ejemplo, en mi hijo. Un equipo que ronda estos valores, deberia ser, al menos, ultra funcional. Y eso, aún, está lejos de suceder.
Que el iPhone no maneja Flash ??? es cierto, pero aun está años luz tecnologicamente de mi HTC Desire. Y, atencion….llevo meses quejandome de algunas contras que el iPhone tiene, por eso justamente terminé decantando en el Desire, alentado por aquel comentario leido en algun portal, en el que un jefe de desarrollo de HTC dijo: No hay un “más alla”, tecnologicamente hablando, que HTC pueda aplicar en un dispositivo. Todo lo que HTC es capaz de hacer, esta aplicado al Desire.
Creo, para finalizar esta larga exposicion, que el HTC es un movil potente y sutil, en materia de hardware es excelente. Pero bueno, nada es perfecto, y el Android aún es un sistema operativo que requiere muchas revisiones, pasaran años hasta que explote en su verdadero potencial. Todavia, por doloroso que sea, hay que asumir que es necesario hackear el Android para aplicar ciertos beneficios que el sistema aún no posee. Y esa pelicula ya la vi: Se llama iPhone….