INTERESANTES REFLEXIONES SOBRE EL MAMONEO RADIOTELEVISIVO EN CASTILLA Y LEÓN

13 marzo, 2009

Os recomiendo el último artículo del blog informativo León Indiscreto, donde se reflexiona acerca de la curiosas coincidencias que benefician a RTVCYL (sí, con "R" de Radio). La desrecentralización exige copar los medios de comunicación, amigos.

9 comentarios:

Coronel Kurtz dijo...

Vergüenza:el artículo de Leonoticias sobre la "sangre leonesa de Doña Letizia" dice que Fernando II, rey de León "que reinó 31 años y que luchó contra los musulmanes por ampliar el reino de Galicia y del norte de Castilla."
¿Se puede hacer mayor desprecio a lo leonés?¿Nadie puede decirles a Leonoticias que esa información es una aberación?

Anónimo dijo...

Sí, y Alfonso IX de León, hijo de Fernando II, amplió el Reino de Galicia hasta Cáceres, Mérida, Alange, Badajoz y Elvas.
(...)
Ya me imagino a F. Franco en sus buenos tiempos diciendo ........ "cacereños, pacenses,..... gallegos todos."

Anónimo dijo...

No estaría de más el que alguien debidamente ilustrado en el tema,que no es mi caso,desasnara en "Opinión,cartas al Director",al autor de semejante dislate.

Eusebio.

Taliesin dijo...

Mi mensaje, enviado a Monarquía Confidencial y a Leonoticias:

Estimados redactores de ...
Después de leer su artículo con título "Letizia, 'sangre leonesa'" para leonoticias o "Doña Letizia tiene sangre azul según la investigación de un genealogista" para Monarquía Confidencial, comienzo a preguntarme si ustedes o esa tal Cordero tienen las más remota idea de la historia de España.
Fernando II de León era rey de León, Galicia, Asturias y Extremadura. El rey de Castilla era su hermano Sancho, por lo que difícilmente podría haber ampliado el reino de Galicia (imposible debido a la independencia del reino de Portugal) o del norte de Castilla.
No se enteran.

Taliesin dijo...

La respuesta de LEONOTICIAS:
AGRADECEMOS SU COMENTARIO QUE, EN TODO CASO, TENEMOS EN CONSIDERACION.LEONOTICIAS.COM DESDE EL INICIO DE SU ACTIVIDAD HA SIDO, ES Y SEGUIRÁ SIENDO UN PERIODICO QUE 'TRANSMITE' NOTICIAS, NO CREA O ESPECULA SOBRE LAS MISMAS. EN EL CASO QUE NOS COMENTA EL DIARIO RECOGE UNA INFORMACION, CITA LAS FUENTES, EDITA LA MISMA, Y LA PUBLICA. NI CONCLUYE SOBRE SU CONTENIDO NI DEFIENDE LA ARGUMENTACIÓN DE LAS FUENTES QUE, COMO HABRÁ PODIDO COMPROBAR, SON CITADAS DE FORMA EXPRESA.
QUEDAMOS, POR SUPUESTO, A SU DISPOSICIÓN Y APROVECHAMOS LA OCASIÓN PARA SALUDARLE ATENTAMENTE.
LEONOTICIAS.COM

Mi réplica: es decir, que aún teniendo la certeza de que una noticia es falsa, ustedes la publican. ¿no? Basta sólo con citar las fuentes.

Ricardo Chao Prieto dijo...

Pues a mi, una vez más, no me han respondido. Y eso que siempre les escribo de manera educada y cordial.

Anónimo dijo...

Lo de esta gente es de traca...o dicho de otro modo:Sostenella y no enmendalla,o como gaitas se escriba.

Anónimo dijo...

Leticia, o Letizia ( que significa "alegría") Alguno pensará en alegría de la huerta, alegría de la era, era una chica-mujer que se definió en su día como "una fulana muy lista" en contraposición a "ligar a un funambulista". Pues, sinceramente pienso, plus minuve, que de una cosa a otra hay un muy muy estrecho (versus ursus) virtual margen de diferencia.

Y si nos ponemos a investigar el porcentaje de sangre azul que corre por las venas leonesas digo lo de Péret:
"Que ten, que tengo sangre de reyes
en la, en la palma de la mano "
(en el buen sentido de la frase)

Anónimo dijo...

Es el colmo, dentro de poco los medios de comunicación, van a citar las fuentes históricas del reino, esas donde pone que Fernando II era el rey de Galicia,entonces ya la fastidiamos.