QVESTIO Nº 2, DEDICADO A LA SAMA-VELILLA

02 febrero, 2009

Ya hace algún tiempo que salió el nº2 de Qvestio, pero se me había olvidado comentarlo en este Cuaderno de Notas. En realidad, es el tercer número que ve la luz, ya que la publicación comenzó su andadura con un nº0.
En esta ocasión, el tema casi monográfico ha sido la Sama-Velilla (que es la razón de los lazos verdes de la cabecera del blog), y gracias a Qvestio me he enterado de un par de cosas que ignoraba, como que la línea de alta tensión había sido metida en el baúl de los recuerdos hasta que la reactivó una reunión entre los presidentes autonómicos de Asturias y de esta comunidad. Es decir, una vez más, se impone una decisión política en la que nunca se deja claro cuál es el fin que se persigue, porque nunca se han molestado en dar explicaciones concretas sobre la supuesta necesidad de la línea.
En fin, que si estáis interesados en el tema de la línea Sama-Velilla, os recomiendo que no os perdáis este número. Os lo podéis descargar de su web, http://sites.google.com/site/qvestio/A ver si aceptan una colaboración mía para el siguiente. Ya os iré contando.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los ataques contra nuestra identidad, no dan tregua al pueblo leonés. Según una noticia publicada en el Diario de ¿León?, las mentiras y manipulaciones en los libros de historia, en contra de la Región Leonesa, lejos de corregirse, continúan año tras año, sin que nadie de ¿nuestros? políticos, de aquí o de allá, hagan algo por remediarlo. Bueno no sólo ellos, en este caso, ¿dónde están las asociaciones de profesores?, ¿ este colectivo no siente nauseas cada vez que tiene que enseñar algo que es manifiestamente mentira?, ¿la ULE, con su rector a la cabeza no tiene nada que decir o forma parte también de está farsa? ¡ Pero en qué manos está la educación de nuestros hijos! Aquí cada uno está a lo suyo, la Junta , a destruir León y los intelectuales leoneses( salvo media docena más o menos), a agachar la cabeza, a mirar para otro lado y a sonreír para salir en la foto, cada vez que los pucelanos organizan algún sarao por estas tierras, para dar algún premio a la sumisión o para dejar caer algunas migajas. Yo creo que el pueblo leonés ha tocado fondo. Más abajo no se puede caer sin dejar de existir por completo. Fuera de nuestra tierra se nos conoce como castellanos, nuestro patrimonio está dejado de la mano de Dios y cuando se actúa se hace tarde y la mayoría de las veces mal, culturalmente nos están diluyendo en Castilla, económicamente nos están desmantelando desde hace 25 años en beneficio de Valladolid y los proyectos para esta tierra se quedan casi siempre en promesas. Ha llegado la hora de hacer algo ( siempre de manera pacífica), está situación no se puede permitir ni un minuto más. He abierto en mi blog una sección titulada “Buzón de ideas”, en la que quien lo desee puede aportar las suyas libremente, siempre que estas ideas conlleven proyectos, que una vez llevados a cabo nos permitan levantar nuestra maltrecha moral, recuperar el orgullo de ser leoneses y poder luchar así, desde la paz y el respeto, pero con toda contundencia por devolver a nuestra tierra toda su riqueza ( en todos los sentidos) perdida, en estos 25 años de ostracismo, al que nos han condenado desde Castilla y muy en especial desde su capital vallisoletana. Este Barquero Leonés se compromete a poner en marcha los proyectos que estén a su alcance, y de dar traslado a donde corresponda los que se le escapen de sus modestas posibilidades. ¡Ánimo!¡PODEMOS!
(El "BUZON DE IDEAS" se encuentra situado en el apartado "blogs que sigo" )(Blog "EL barquero leonés")

M. Pérez dijo...

La verdad es que a pesar de que es un poco ladrillo, es un trabajo excelente.