OPORTUNA INTERVENCIÓN DE UN HISTORIADOR LEONÉS EN LA COPE

12 febrero, 2009

Daniel Marcos avisó en una lista de correo de que ayer intervino en la cadena COPE un historiador leonés afincado en Oviedo, y que éste realizó una reivindicación del Reino de León en toda regla. Se trataba de José María Manuel García Osuna y Rodríguez, y su intervención tuvo lugar en el programa "La Estrella Polar", que está dirigido por José javier Esparza. En la página web se puede bajar el archivo del programa completo, pero para evitaros la molestia de andar buscando esa magnífica intervención, aquí os dejo el corte concreto: dura algo más de cinco minutos y ocupa unas 3 Mb. Que os preste tanto como a mi me ha prestado.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Tremendo el documento de audio. Se puede decir más alto pero no más claro.

Este engendro de Comunidad está construido sobre tanta mentira que terminará cayendo por su propio peso. Ahora, es importante que todos pongamos nuestro granito de arena para ayudar a que caiga ;-)

despiertaLeon dijo...

Tuve el placer de conocer a Manuel en unas conferencias que impartió en Astorga sobre los Reyes Leoneses y concretamente en la que dedicó al Rey Sancho I "El craso".

Decir que, probablemente sea uno de nuestros mejores historiadores principalmente me sorprendió de el que es una autentica enciclopedia de nombres, fechas y lugares.

Leonesista convencido hay que quitarse el sombrero ante el por la claridad con la que defiende sus investigaciones y nuestra historia.

Como el opino que quizá es llegado el momento de iniciar una nueva reconquista. La de nuestra memoria historica y nuestra importancia como antiguo Reino y futura Comunidad Autonoma.

Gracias por el enlace de la entrevista,

Abel dijo...

Gran documento, se lo pasaré a mis enlaces...

Saludos axabriegos

Anónimo dijo...

Una pasada. Lo reparto, con vuestro permiso, a todos mis enlaces. Eso es ser reivindicarivo.
¡Alza el rabo, León!

Peio García dijo...

Pues no te pierdas el marrón esta mañana de la magna inauguración de los saraos del 1100 cumpleaños del Reino... y cuando llegamos con el JuanVi a la sala, resulta que la única bandera que falta es la de León!!
Yo creo que, si no se lo decimos nosotros, ni se enteran...

OestePURPURA dijo...

Es cierto, mas que loable el comentario y la exposición de datos (menuda biblioteca humana. Solo hay un detalle que me alarma, y es al final de la conversación, sobre la publicación en gallego.
¿Porque se alarma?¿Porque se extraña? Seamos justos y no nos indignemos. Reconozcamos nuestra envidia malsana, ya que ellos, gallegos que son hablan, escriben y leen en gallego. Sin embargo nosotros, leoneses todos, hablamos, escribimos y leemos en castellano.
Empecemos pues a tirar por lo nuestro, y a quienes tiran por lo suyo, no recriminarles sino preguntarles como lo hacen, para poder hacer lo mismo.

Abel dijo...

No sabía yo que fueses el presidente de pro-identidad

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=435343

crack

Anónimo dijo...

Volví a escucharte hoy por la radio hablande los errores en los libros de texto. Has estado más desenvuelto que el anterior martes que te oí. Enhorabuena de nuevo y si necesitas algo,pues lo que dicen en mi pueblo, aquí estamos para lo que haga falta.(pedro0+," "elbarquero Leones.blogspot.com")

Marcos Alvarez dijo...

BUENO, BUENO, BUENO.
GRACIAS POR EL ENLACE.

Anónimo dijo...

A esi fatu de Oeste dígu-y que non tolos llioneses escrebimos en castillanu, you escrebu siempres que puéu na nuesa llingua y tengu el movil puestu en pertués y el caxeiru en galléu purqe suéname más paecíu a las pallabrinas qe sorten del mieu camientu. Eiquí tiés la esceición...