LOS “BENEFICIOS” DEL CENTRALISMO DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN (II): EL CASO DE FITUR

05 febrero, 2009

Hoy me ha escrito un amigo del que hacía tiempo que no sabía nada. Resulta que se pasó por el FITUR, y descubrió que el personal del stand de la Provincia de León era (¡tachán, tachán!) de Valladolid (¡oh, sopresa, sorpresa!) Este hecho es algo que ya ha ocurrido en anteriores ediciones, pero me sigue pareciendo llamativo, porque los conocimientos del citado personal sobre León son prácticamente nulos (bueno, tal vez sean ex-empleados del 112.) En cualquier caso, una vez más, se contrata una empresa vallisoletana para organizar los saraos turísticos. Os transcribo cómo fue la experiencia de este amigo:
(...)quería comentarte algo que me llamó la atención la semana pasada que estuve por Fitur. Ni novia y yo nos llegamos hasta el stand de Castilla y León, y en el espacio reservado para Diputación de León ella preguntó por mi pueblo, Jiménez de Jamuz, y las azafatas nos miraron con cara rara y nos contestaron que ellas eran de Valladolid y que ese pueblo no les sonaba nada y que en las charlas previas no les habían contado nada (y eso que está el museo alfar, los mayos, las comedias, viacrucis viviente…). Preguntando un poco más nos enteramos que todas las azafatas eran de una empresa de Valladolid, a la que habían contratado también el tema del catering. Vamos que toda la pasta se quedaba en la capital, y ni siquiera había una persona que supiera realmente de León, aparte de lo obvio.
El Estado de las Autonomías es genial: ha supuesto cambiar el centralismo de Madrid, por otro mucho más férreo de Valladolid. Viva la desrecentralización, amigos.

3 comentarios:

despiertaLeon dijo...

un suma y sigue mas como lo del día del turismo en Riaño.

Al fin y al cabo, ¡¡que van a saber los leoneses de promoción turistica!!. ¿no?

Esta es una muestra mas de como el rio revuelto de Diputación y Ayuntamiento de León es aprovechados por los pescadores de la (cada día mas) Junta de Valladolid.

Animo Leoneses, lo estamos haciendo de P.M....

Anónimo dijo...

Todo amigos, todo se centraliza en Valladolid, cualquier cosa, hasta la más inverosimil, todo lo que hace la junta se decide en Pucela y en el 90% de los casos se hecho por empresas de ese mismo lugar. Los de la Junta no saben que esto les crea enemistades en todas las demás provincias y que hace de todo menos "crear sentimiento de Comunidad" como ellos dicen?

Lo saben, pero ya han comprendido que lo de hacer sentimiento de comunidad es algo más que dificil y han decidido maniatar al mundo político y empresarial para que no cambie nada como si hubiera sentimiento de comunidad.

Si todas las empresas dependen de estar en Valladolid para poder "comer" del pastel, si todos los políticos para medrar y ganar las lentejas tienen que tener la venia de Pucela, si los medios de comunicación se financian con la publicidad juntera.... ¿Quién va a protestar? Los ciudadanos? y cómo se informan? ¿que apoyo político van a tener? Va a poner el mundo empresarial el grito en el cielo?.... Evidentemente no, con esto les basta y les sobra.

Que se lo digan a Santos Llamas que cuando empezó a protestar por lo de Lagun Air enseguida calló la boca y no dijo ni muuuuuuuu....
Acaso no le dirían los de la Junta que sus constructoras lo iban a tener muy mal para algún que otro suculento contrato....? Si no no se explica que no utilizara su medio de comunicación (Leonoticias) para presionar como hacen todos los politiquillos y empresarillos del mundo mundial.

En fin... lo de siempre.

Anónimo dijo...

Vamos, que se desprende del anterior comentario y de otros muchos que castillón es un neo-centralismo y una dictadura.

Estamos pensando en este contrafacto de "democracia orgánica de Valladolí" desde hace 20 años.... y se confirma.