EN SOLIDARIDAD CON EL PROFESOR JULIO LAGO

10 diciembre, 2008

Me gustaría mostrar mi total solidaridad con el profesor Julio Lago, quien este pasado fin de semana ha vivido la tragedia de ver cómo ardía su casa y, por tanto, una parte muy importante de su vida.

El profesor Lago se ha caracterizado por su inquebrantable defensa de León, y en los últimos tiempos ha sido el adalid científico de las asociaciones comprometidas en defensa de la montaña leonesa contra el proyecto de la línea de muy alta tensión Sama-Velilla. De hecho, con sus datos ha demostrado sobradamente lo innecesaria que es esta línea. Este incendio resulta cuando menos sospechoso, ya que a lo largo del fin de semana se quemaron cuatro casas, y algún coche (aunque esto último no ha aparecido en los medios). Esperemos que las autoridades aclaren lo ocurrido, porque se encuentran investigando los restos del hogar del profesor Lago.

Por último, enviarle mi más sincero abrazo, y, tomando las palabras del blog de Valles de la tercia y Arbas, animarle recordándole que "las inquietudes, los sentimientos, las emociones, los recuerdos, el conocimiento ..., sobreviven a cualquier incendio". En el citado blog viene más información sobre este desafortunado acontecimiento.

2 comentarios:

M. Pérez dijo...

Ya sólo faltaba que encima tengamos que sufrir agresiones terroristas por parte de Pucelandia, además de todas las que ya sufrimos.

fonsado dijo...

Desde aquí también mi apoyo al profesor Lago.