DEMASIADOS BLOGS PARADOS

24 septiembre, 2008

Leo la siguiente información en el imprescindible Microsiervos.com:

  • Technorati contabilizan unos 133 millones de blogs, a pesar de haber borrado millones y millones de «blogs de spam», lo cual indica que la blogosfera sigue creciendo, pero…
  • … sólo 7 millones de blogs han publicado «algo» en los últimos seis meses, lo cual equivale al 5,5% del total de blogs que existen. Estas cifras tan sorprendentes podría decirse que equivalen a declarar oficialmente muertos al 95% de los blogs
  • Sólo 1,5 millones de blogs han publicado en la última semana y 900.000 lo hacen cada día
Tanto blog abierto, y luego resulta que la mayoría acaban muertos... Da qué pensar. ¿Será que los blogs son (o fueron) sólo una moda, o simplemente se trata de falta de constancia? ¿Cuántos blogs tenéis abiertos y olvidados en el cajón de los recuerdos? Yo tengo varios: Reino de León y Kingdom of Leon, aunque en realidad los abrí hace tiempo simplemente para reservar esos nombres, y rellenarlos algún día.

6 comentarios:

Unknown dijo...

En parte tienen un lado de moda y, por otro, mantener constancia en la actalización no es fácil. Hay que pensar los temas, sacar tiempo para escribirlos...

Paco Hurtado Muñoz dijo...

tienes razón. yo hace unos meses comparé la moda de los blogs con la fiebre de las punto com

todavía queda algo de tiempo hasta que la cosa se tranquilice, estimo

Verónica dijo...

Supongo que además de la falta de constancia que bien indica macguffin, con el tiempo ocurre que uno pierde el hilo conductor de lo que quiere transmitir.

Ale, ya me han entrado remordimientos, voy a desempolvar mi blog...

despiertaLeon dijo...

Podría decirse que los blog son como esos satélites o esos globos sonda que se envían al espacio con intenciones de que comuniquen midan o investiguen no se sabe bien que. Una vez cumplida su misión (O no) se quedan allí arriba orbitando en torno a la tierra como mudos observadores de la humanidad convertidos en chatarra espacial. Eso es lo que son esos 131,5 millones de blogs obsoletos que tenemos suspendidos en la red, Chatarra web.
Actualmente ocurre con los blog como con el ombligo. Todo el mundo tiene uno, pero rara vez nos acordamos de enjabonarlo (Actualizarlo)cuando nos duchamos.

saludos blogueros

Mario dijo...

Hola Richard, ¿cómo va todo?.

Leo de vez en cuando tú blog, y ante ésta entrada no he podido resistirme y escribir algo. Es verdad que a veces cuesta mantener un blog, y yo lo sé, porque he tenido varios que he dejado abandonados, quizá no porque sea una moda, sino por falta de motivación, de tiempo y de ideas.

No hace mucho he creado otro blog, que me es más fácil sacar adelante, ya que sólo hablo en él de rutas y ascensiones por la montaña de León y la Cordillera Cantábrica en general, y para actualizarlo solamente tengo que colgar las fotos, comentarios de la ruta/ascensión y mapas. Y como he retomando de nuevo esta vieja afición mía, tengo bastante material.

Sin más, un saludo, y aquí te dejo el enlace del blog por si quieres echarle un vistazo.

http://caminantedecumbres.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Me ha gustado esa analogía con la chatarra espacial. Yo tengo algunos blogs, lo que ocurre es que muchos de ellos los uso a modo de página web más que de blog. Prefiero eso antes que armar el HTML, subirlo, etc.