PEDIDO DE BANDERAS DEL REINO DE LEÓN

14 abril, 2008

A principios del mes de mayo voy a hacer un pedido de banderas del Reino. Para la ocasión, he revisado un poco el león que diseñamos entre Tere y yo, aunque básicamente sigue igual que el que podéis ver en Los Telares.

Según el presupuesto que he pedido, calculo que el precio estará entre los 13 y los 15€. Tamaño: 100x60 cms, tejido ATPUNT. Me han advertido que el color puede variar ligeramente del usado en el diseño, aunque en esta ocasión voy a optar por enviar el león en color púrpura puro (RGB 800080), con lo que la bandera quedará tal que así:

Tere me dice que el león queda demasiado oscuro: ¿qué opináis? Ya os digo que es el color púrpura tal cual. La bandera viene con dos anillas para colgar en un mástil, aunque es fácil hacer una "ñapa" para atarla a cualquier lado. Para que os hagáis mejor a la idea, así fue como quedó la prueba que mandé hacer a la misma empresa hace ya casi dos años:

Para hacer un pedido, escribidme a chaobeta@gmail.com Ya hablaremos en privado del sistema de pago, aunque imagino que tendrá que ser por transferencia o en mano. De paso, me gustaría pedir perdón por el retraso a la gente que me la encargó en su día. Espero que esta vez sea la buena...

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Como inspector de Hacienda espero que este dado de alta en actividades empresariales y declare el IVA, no quiero tener que hacerle una visita.

Ricardo Chao Prieto dijo...

Lo hago a través de una empresa, señor Troll.

Coronel Kurtz dijo...

A mí, el color me parece correcto. Y el león también.Yo voy a encargar uno si se puede. Te envío un e-mail a la dirección de contacto que tienes en la página.
Un saludo y sigue con tu labor, somos muchos los que seguimos tu blog.
P.S.: al sr. troll, decirle que hay que tener muy poca vida social y un puntito de enfermedad mental para dedicar tanto tiempo a páginas e ideologías que no te interesan. Te recomiendo busques un especialista de la salud mental y que dejes a la gente expresarse con libertad (te recuerdo que son las reglas de la Democracia)

Anónimo dijo...

Que gañán el inspector gadget ese. Desde cuando hacer un pedido colectivo a una empresa conlleva obligación de declarar. Encima que les pagas el IVA y luego no lo puedes repercutir en nadie...

Anónimo dijo...

Compa�ero ricardo, yo tb quiero otra banderina. Te mando mi correo.

Saludos.

T� lucha es la nuestra y la victoria est� muy cerca.

Zamora, corazón del reino leon�s

Juan Carlos Campos dijo...

Ricardo, te dejo aquí tambien mi correo (me tienes en ascuas).
Y por supuesto, tambien quiero mi bandera.
Ya me informarás de como va lo del pago.
Saludos
jccampos9999@hotmail.com

Lluis de Zamora dijo...

Hola Ricardo:

Te lo digo con todo el respeto, de verdad, no entiendo para qué otra bandera. La elección de un nuevo modelo de bandera para el País o para el movimiento leonesista tendría que salir de algo colectivo. ¿Qué conseguimos introduciendo un nuevo tipo de bandera?

Que la actual se parece mucho -porque se basa en ella, como muy bien nos has explicado en alguna ocasión- a la de León ciudad, ¿y que más da?, también el nombre del País se va a parecer siempre al de una ciudad y una provincia. No se puede luchar contra eso. El problema es que no hay identidad leonesa, no ha sentimiento de pertenencia a la región o País Leonés.

Como zamorano y leonesista no tengo ningún problema con la purpurada, es mi bandera. Otro modelo, basado en el pendón del Reino, pues está muy bien, pero es introducir más confusión. Va a acabar pasando como en la fiesta de Villalar, donde se ven cuarteladas, moradas con estrella roja, moradas sólo con Castillo e incluso alguna granate con Castillo.

Visto desde afuera quedará en que no nos ponemos de acuerdo en cómo es nuestra bandera.

Por cierto, no nos has explicado que el pendón del Reino tenía un león pasante que lo hicieron rampante cuando se creó el escudo cuartelado de León y de Castilla. Entonces si estamos hablando de recuperar la identidad, ¿no sería más lógico que fuera pasante?. Esa bandera que has diseñado es muy bonita, pero parece un recorte de la cuartelada de CyL.

Espero no haberte ofendido, que no es la intención, admiro profundamente el trabajo que haces en favor del País, pero en esta ocasión me veo en la necesidad de hacer esta pequeña crítica.

Salud

Anónimo dijo...

Bueno yo también soy zamorano y sin embargo a mi la idea de difundir esta bandera, la bandera de nuestro reino, lo veo como un logro muy esperado y anelado por muchos leonesistas que vemos en ello una recuperación de nuestros estandartes historicos que luciremos con orgullo por todo nuestro reino.

¡OJO! y sin animo de ofender a nadie

Anónimo dijo...

Viva la diversidad, también en las banderas.
Un ejemplo: Escocia. Tiene dos banderas: La Cruz de San Andrés, blanca sobre fondo azul, y el Estandarte Real de Escocia, que es, de oro, león rampante de gules, con orla de gules flordelisada. Ambas banderas conviven sin problema. Si os interesa, tenéis aqui el enlace, en la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Estandarte_Real_de_Escocia.
La bandera blanca con el león púrpura puede ser muy bien ese Estandarte. Ricardo no se inventa nada, simplemente aporta su diseño a la divulgación del emblema leonés más sencillo, que es esa bandera, de tipo heráldico, es decir, la trasposición del escudo de León a un paño.
Los demás pueblos de España han normalizado sus enseñas, porque así lo han hecho sus instituciones autonómicas, el ejecutivo y el legislativo, a través de disposiciones legales. Al carecer León de autonomía, hay diversos diseños de bandera leonesa, que lo mismo sirve para la ciudad, que para la provincia, que para el País, porque las diferencias en si el león está o no coronado, el tipo de corona, incluso la forma del escudo o el mismo color (granate, rojo, púrpura), son en realidad variaciones del mismo modelo, el Pendón Real que se guarda en el Ayuntamiento, que, además, es rojo, no púrpura, y con leones bordados en hilo de oro...
La bandera blanca aporta riqueza a los símbolos leoneses.

José M. Diez

Anónimo dijo...

Ya que ZP ha empezado la legislatura con la "Pedagogía" me parece formidable que los leonesistas hagamos pedagogía del País Leonés.

La bandera me parece de interés "histórico" y "pedagógico". Bravo.

A ver como me pongo en contacto para pedirtela.

Anónimo dijo...

Acabo de enviarle la pagina a la delegación de hacienda de León, inspeccionaremos el precio de coste las banderas para investigar posibles enriquecimientos ilicitos sin declarar. Hacienda somos toods.

Ricardo Chao Prieto dijo...

Hacienda somos todos, pero gilipollas... sólo algunos tocapelotas.
No se preocupe, hombre, que ya le dije que lo hago a través de una empresa, y todo legal. Se cree el ladrón...

Anónimo dijo...

Al anónimo inspector de Hacienda hay que advertirle de que a lo mejor su actuación de suplantación de una autoridad con intención de importunar al sr. Chao resulta del interés de la sección de delitos informáticos de la Policía Nacional.

Anónimo dijo...

Si hacéis la prueba de preguntar a alguien que no esté muy involucrado con el movimiento leonesista, la diferencia entre la bandera púrpura y ésta blanca, podréis comprobar q en el 90% d los casos la gente responde: la primera representa a la provincia, y la segunda a la región leonesa, es decir, a la parte leonesa de caspillalirón, esto es: zamora, salamanca y león.
Esto lo digo, no por decir, sino desde una experiencia empírica. Podéis comprobarlo vosotros mismos si queréis.
Ricardo, por si se me olvida escribirte, resérvame una, soy Carba
Saludines

Anónimo dijo...

Por cierto, ya t lo había comentao antes creo, si le pones el color rgb en vez de cmyk, cdo lo vayan a imprimir va a salir otro color distinto del q ves x pantalla, q fue lo q t pasó con el primer intento si mal no recuerdo.

Anónimo dijo...

Me parece una genial idea. De hecho llevaba unos dias interesado en esteo, y no se como a nadie se le habia ocurrido recuperar/plantear/diferenciarse con una bandera de toda la region, y asi poder ir diferenciando entre las tres provincias. Ademas serviria para posicionarse claramente a favor de la Region Autonoma Leonesa (dejando claramente que no hablamos solo de Leon). Por cierto, como apunte fijarse en Cataluña/cataluyna: sus banderas poseen franjas rojas y doradas, pero son diferentes. No es lo mismo Girona, que Tarragona que Lleida. En las nuestras hay leones, pero no son iguales ni identifiacn lo mismo.

Mas que un paso atras me parece uno adelante. Y corroboro al cien por cien lo que dicen, fuera de aqui (y de Leon), se ve perfectamente la diferencia: fondo BLANCO/GRIS PLATA, Reino de Leon, y fondo PURPURA/ROJO, provincia de Leon (escudo sencillo)o ciudad de Leon (escudo complejo).

Ademas, en el inconsciente colectivo (y su origen como bien corrobora el autor/rehabilitador/historiador) Leon (reino) es un LEON RAMPANTE sobre fondo BLANCO/GRIS PLATEADO. Buscar banderas y escudos por toda la geografía, y ahí tendréis la respuesta.

Javi Hispánico dijo...

Hola,
¿el león no deberia ser pasante?
tengo entendido que el león pasa a ser rampante y coronado cuando se unen León y Castilla.

Un saludo

Tony Santos dijo...

Por la "mala follá" que gastas paraces de Graná