GRUPO UBUNTU DE LEÓN

06 abril, 2008

El 30 de marzo creé el blog del Grupo Ubuntu de León (G.U.L.), que está dirigido a todos los usuarios de este sistema operativo en nuestra región. En él expondremos artículos, noticias, fondos de pantalla, etc. que tengan que ver con Ubuntu en particular, o con Linux en general. Nuestro objetivo es difundir el uso del software libre entre toda la comunidad leonesa en Internet, y tratar de ayudar a los que se interesen en dar sus primeros pasos en este SO.

De momento formamos parte 5 ubunteros, aunque ninguno es informático. Casi todos llevamos poco tiempo usando Ubuntu, pero estamos bastante entusiasmados con el tema. Si tengo tiempo y no me flaquean las ganas, es posible que en breve empiece una serie de entradas sobre cómo instalar Ubuntu desde 0.

5 comentarios:

elialalric dijo...

Soy usuario de Linux desde hace años y además leonés :)

Sobre el tema de Linux, te diré que soy usuario de Debian desde hace mas de 5 años, por lo que tengo cierta experiencia en este mundo. Como Ubuntu se basa en Debian, si necesitáis alguna ayuda podéis llamar a mi puerta.

Aplaudo tu iniciativa, aunque con ciertas reservas, ya que no soy muy partidario de un Linux monopolizado por Ubuntu como algunos quieren hacer parecer, pero ya era hora de que un grupo en León volviese a promocionar Linux, tras el desaparecido grupo SLeón.

Castro dijo...

No sé si te parece una buena noticia, pero he oído que ordenadores que la Junta ha entregado este año en los colegios llevan la opcion de entrar a través de windows o de ubuntu. Lo que desconozco es si son todos o no y tampoco te puedo dar más datos pues no lo he visto físicamente.
Un saludo

Ricardo Chao Prieto dijo...

Interesante noticia. A ver si encontramos a alguien que los haya visto en persona.

Castro dijo...

Al parecer la programación y el mantenimiento de los ordenadores está contratado a una empresa ajena a la Junta y son ellos los que instalan el software por lo que podria ser que sólo lo tuvieran los de una zona determinada o unos determinados ordenadores; ya encargo la comprobación del tema.

Anónimo dijo...

Una buena opción Ubuntu, sí señor. Aunque... aún tiene algunos detalles que corregir, pero bueno, tiempo al tiempo.
Un saludo.