AULA VIRTUAL Nº 38: UNA PÁGINA PARA NUESTROS ALUMNOS DE 4º DE LA E.S.O.

11 marzo, 2008

Hace un par de semanas creé esta página para poder dejar a mis alumn@s una versión en PDF de los apuntes que les había hecho para el tema "España: 1808-1902". Ya de paso, comencé a colgar los ficheros de las presentaciones tipo Power Point que les había puesto a lo largo del curso. Y ya de paso, como Alberto Flecha también estaba reelaborando temas y creando presentaciones, decidimos ponerlos en común en la página.

Poco a poco le estamos añadiendo vídeos, clips de sonido (como La Marsellesa o el Himno de Riego), y ayer incluí un trivial de repaso que espero ir aumentando estos días: de momento la base de datos de preguntas incluye 50 cuestiones, aunque mi objetivo es llegar al menos a 100. Es una pena que Trivialo dé problemas con las tildes, la "¿" y la "ñ", porque queda un poco raro. En todo caso, podéis probarlo, porque he añadido opciones que pueden resultar divertidas.

Bueno, a ver qué os parece. Sed clementes: todavía es una versión beta...

PD: Muchos de estos materiales didácticos fueron elaborados por Tere. No sé qué haría yo sin ella...

8 comentarios:

Taliesin dijo...

Eres un buen profe

Alfonso Mielgo dijo...

Buenas tardes,
Por si te fueran de utilidad, en este enlace (cadena COPE) hay colgados reportajes de Historia emitidos por la cadena (algunos de ellos, relacionados con León, como el de las Cortes leonesas).

Saludos

http://www.latardeconcristina.es/index.php/latarde/cat-cronicadelahistoria/C144/

Anónimo dijo...

eres de los mejores profesores que hay en el colegio.Aunque no lo parezaca,te estamos muy agradecidos porque gracias a ti,con tus videos,tus peliculas,los libros...,las clases de historia se hacen menos aburridas.no soy pelota,pero enserio gracias!

Ricardo Chao Prieto dijo...

Sinceramente, es el comentario que me ha hecho sentir mejor de todos los que he recibido en este blog. Muchas gracias a tí.

Anónimo dijo...

Ánimo, Chao, a ver si a partir de un grupito de gente motivada somos capaces de demostrar que el trabajo de profesor puede ser creativo y divertido (a los alumnos que les den). Espero poder pronto ponerme a contribuir con todo el material que ya tengo preparado.

Anónimo dijo...

Buenas! soy el chico al que le dejastes el cd de instalacion del ubuntu ... desde aqui darte las gracias! me va genial! el miedo que tenia es los programas pero con el wine me van perfectamente... bueno pues gracias de verdad y si alguna vez necesitas algo aqui tienes otro usuario de ubuntu mas jeje ! animaros todos que merece la pena! salu2!

Anónimo dijo...

He jugado una partida a tu Trivial histórico y he encontrado tres errores históricos:

1) La transición demográfica se da en Inglaterra en el siglo XVIII, no en el XIII como plantea la pregunta (entiendo que es una errata).

2) Luis XVI fue ejecutado en 1793, no en 1794.

3) El Trienio Liberal no se inició en 1829 (otra errata, supongo puesto que el final lo colocas en 1823).

4) Consideras a Kepler, Galileo y Newton como los tres grandes científicos del siglo XVI cuando evindentemente te refieres al XVII.

Ricardo Chao Prieto dijo...

Madre de Dios, qué de erratas! Muchísimas gracias, Enrique: ya las he corregido. En mi defensa diré que voy añadiendo preguntas a salto de mata, y a altas horas de la noche. Intentaré fijarme más...