JULIO LLAMAZARES OPINA SOBRE LA AUTONOMÍA EN "LAS NOCHES EN BLANCO"

26 febrero, 2008

"Homedexelu" ha tenido la santa paciencia de digitalizar la parte del programa "Las Noches en Blanco" en la que Julio Llamazares (quien en mi opinión es el mejor novelista español actual) es interrogado por Sánchez Dragó acerca de su postura ante la autonomía de Castilla y León. Son sólo tres minutos de vídeo, pero vale la pena. Aunque por desgracia sea repetir obviedades, gracias, Julio.

8 comentarios:

Coronel Kurtz dijo...

Genial como siempre Julio LLamazares.
P.S.:
Ricardo, intenté construir en Wikipedia un artículo sobre el grupo de los cimborrios leoneses (cat de Zamora, cat. Vieja de Salamanca, Colegiata de Toro y cat Vieja de Plasencia), pero me temo que no soy muy ducho en esas lides y me salió mal. Te importaría echarle un vistazo y si no te supone un gran esfuerzo, darle el formato correcto.
Gracias.

Tharasia dijo...

Genial. Mucha gente debería oír esto.

Anónimo dijo...

Muy bueno, gracias ricardo por darnos a conocer estos noticiones.

Saludos desde el corazón del país leonés, saludos desde zamora

Anónimo dijo...

Gracias, Ricardo. Expectacular.

Anónimo dijo...

Don julio se equivoca. En la última reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla y León nuestros políticos, muy ufanos, ya lo han dejado todo "atado y bien atado"; y, ya sabéis, lo que ha unido Martín Villa que no lo separe el pueblo (leonés).

Anónimo dijo...

Yo he leído a Julio y me parece que te pierde la pasión cuando lo calificas como el mejor novelista actual. No digo que no sea bueno, pero que hay decenas mejores que él, Ruiz Zafón, pérez Reverte, Ildefonso Falcones...
Eso sí, reconozco que es en cierta medida un icono progre y leonesista.

Ricardo Chao Prieto dijo...

Cuando encuentre un libro español que supere a "La lluvia amarilla", ese día dejaré de considerar a Llamazares el mejor novelista actual de nuestro país. Y que conste que Pérez-Reverte y Zafón me encantan.

Anónimo dijo...

Sobre gustos no hay nada escrito, si te gusta La lluvia amarilla no soy yo quien para decir lo contrario. Sin embargo para los literatos en una novela del montón. A mí particularmente me parece que abusa de metáforas poéticas, muchas veces poco afortunadas. Y te nombro un novelista más que le da mil vueltas, que esta vivo (es por tanto actual) y que para mi si merece el premio Nobel: Miguel Delibes. Mismamente las novelas de Las ratas o de Los santos inocentes.