JÓVENES SALMANTINOS: UNA NUEVA ORGANIZACIÓN LEONESISTA EN SALAMANCA

09 enero, 2008

Hace un par de horas me ha llegado una nota de prensa en la que se presenta a Jóvenes Salmantinos / Xóvenes Salmantinos, una nueva organización salmantinista y leonesista que ha nacido en la capital charra. Desde aquí me gustaría transmitirles todo el ánimo del mundo. Transcribo la nota a continuación:

Desde Jóvenes Salmantinos / Xóvenes Salmantinos queremos darte a conocer la nueva organización que desde este mes de Enero se ha constituido como las nuevas Juventudes del Partido Político Unión del Pueblo Salmantino.

Xóvenes Salmantinos lo integramos un grupo de jóvenes de Salamanca vinculados a la Unión del Pueblo Salmantino con vocación progresista y defendiendo, desde una perspectiva salmantinista y leonesista, los intereses económicos, sociales y culturales de Salamanca y provincia y de nuestras raíces comunes con Zamora y León, fruto de ser las tres, provincias de una misma región o país.

El Reino de León o País Leonés necesita una autonomía propia para desarrollarse, tanto cultural, como económicamente, lo cual entendemos redundará en un beneficio social que esta tierra nuestra precisa con urgencia.


Intentaremos llevar a cabo nuestros objetivos a través de diversos actos de la mano de Unión del Pueblo Salmantino. Y estamos convencidos de que llegaremos a buen puerto.


Si desea contactar con nosotros para cualquier duda o pregunta nuestra dirección es:

jovenessalmantinos@gmail.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es preciso elaborar la historia del regionalismo leonés en Salamanca a lo largo de todo el siglo XX y , en particular, en el último cuarto de ese siglo.

Semejante estudio pondría de manifiesto la labor desarrollada desde los años 70 por el PREPAL y sus militantes, digna de encomio.

Como es digno de encomio el nacimiento de Xóvenes Salmantinos. Bienvenidos a esta reivindicación leonesista y ¡¡ánimo!!

Anónimo dijo...

No sabía que la Unión del Pueblo Salmantino era de corte leonesista. Espero que sus nuevas juventudes tengan éxito. También espero que allí no aparezcan elementos radicales y desestabilizadores como sucedió en León... ¿Para cuando un programa común para las elecciones generales y autonómicas entre partidos leonesistas de las tres provincias?

Jóvenes Salmantinos dijo...

Página de Xóvenes Salmantinos:

http://jovenessalmantinos.blogspot.com