Un par de fotos de la manifestación

26 noviembre, 2007

La respuesta fue masiva: la organización ha calculado la asistencia entre 10.000 y 15.000 personas, mientras que la Policía Local ha rebajado la cifra a 3.500, que curiosamente parece haberse convertido en la cantidad estándar de este cuerpo, ya que es la misma que han dado en las últimas manifestaciones leonesistas. ¿Será que el contador no sabe pasar de 3.500? En todo caso, destacar la gran afluencia de asturianos, ya que vinieron unos 7 autobuses desde la provincia vecina. Aquí os dejo un par de fotos para que veáis el bonito contraste cromático que pudo contemplarse entre las banderas leonesas y las asturianas (y la berciana). Pulsad sobre ellas para verlas en grande.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas y santas,

ando yo buscando unas fotos que puedan mostrar la superficie que ocupaba la manifestación. ¿Tienes fotos que puedan ayudar en ese sentido?.

Por ejemplo, fotos mas amplias que muestren la concentración de gente durante la lectura del manifiesto.

Un saludo

M. Pérez dijo...

Preciosa la primera foto. Tiene un puntito banderas de nuestros padres que me pone. Saludos desde Barcelona.

Mario.

Ricardo Chao Prieto dijo...

Tere hizo fotos desde un edificio de Ordoño. Habrá que animarla a que las publique...

Anónimo dijo...

Te falta decir que además de la bandera leonesa del bierzo, tambiés estuvo la bandera asturiana de Aller, se vieron 2 o 3.Unas fotos muy chulas, siempre nos sorprendes con algo, un afectuoso saludo R.Chao

http://el-filandon.blogspot.com/

M. Pérez dijo...

Una cosa, fijándome más, la iluminación de las caras parece un poco artificial y un poco recortadas, hasta la perspectiva parece un poco extraña, ¿está retocada? (hecha sea la pregunta por mera curiosidad)

Saludos

Ricardo Chao Prieto dijo...

Te puedo asegurar que las dos fotos están tal cual, sin tocar:sólo las he reducido de tamaño con el Picasa.La iluminación extraña de las caras se debe al reflejo de los cristales del edificio de la Junta. La perspectiva en principio, es la que pilló la cámara. Pero sí que hacen un efecto curioso los reflejos, sí.

Coronel Kurtz dijo...

Qué es la bandera asturiana de Aller?

Cazurrin dijo...

Aprovecho para apoyar vuestro optimismo por la Mani...y poneros al día gracias al gran número de entradas que tiene el blog...aún quedan tiempos de larga lucha...la Sama-Velilla será sólo la punta del iceberg...la provincia está amenazada por otros movimientos eco-terroristas...como la incineración de neumáticos en las cementeras de la Robla y Toral de los Vados...que producirá una gran emisión de dioxinas y furanos que sólo el viento sabrá donde llegarán...Ojo!! a la manipulación informativa de medios que disfrazan la realidad y que nos mantienen entretenidos mientras los orkos mueven ficha...os invito a estar muy atentos...el lado Oscuro no descansa...Ecologistas en Acción de León están muy al día de estos temas...y con el tiempo como siempre se les dará la razón después del danño producido.
El futuro será ecológico o no será.