MANIFESTACIÓN CONTRA LA LÍNEA DE ALTA TENSIÓN SAMA-VELILLA

22 noviembre, 2007

Este sábado 24 tendrá lugar una manifestación en la ciudad de León en contra de la absurda e innecesaria línea de alta tensión entre la localidad asturiana de Sama y la palentina de Velilla. Dicha línea atravesará la Montaña Oriental leonesa, destruyendo algunos de sus parajes más hermosos. Como siempre, parece que a los leoneses nos toca el papel de "tontos del culo", y de convidados de piedra. Como si no fuera suficiente la demolición de montañas que se está llevando a cabo para sacar el material para las obras del AVE (da grima verlo desde la carretera nacional).

El símbolo de la oposición a este atropello es un lazo verde, y por eso luce en la cabecera de este Cuaderno de Notas desde hace un par de días.

La manifestación saldrá a las 12,00 del mediodia desde la Plaza de Guzmán. Ha sido convocada de manera conjunta por las tres plataformas existentes en contra de la citada Autopista de la Energía: NO A LA LÍNEA DE ALTA TENSIÓN (Bernesga), Asociación Bodón (Montaña Central) y S.O.S. ALTA TENSIÓN NO (Cistierna y su comarca).

Salvo imprevisto, allí estaré.



3 comentarios:

Badges66 dijo...

Hola, te he copiado el texto la entrada para mi blog a ver si sirve para que acuda mas gente.
un saludo

Anónimo dijo...

Yo diría que se trata más bien de la Montaña central, más que la oriental.

Ricardo Chao Prieto dijo...

Sí: tienes razón.