PIRATAS DEL CARIBE 3: EL RIDÍCULO TOTAL

28 mayo, 2007

El sábado por la noche fui a ver con Tere y unos amigos la película "Piratas del Caribe 3", supongo que imaginando que la tercera parte podría remontar el bache que había supuesto la segunda. Y es que, qué le vamos a hacer, la primera parte me encandiló, y uno todavía cree en milagros.

Sin embargo, mis esperanzas fueron vanas (vanísimas). La película es un fiasco bajo todos los puntos de vista: un argumento ridículo y enrevesado, personajes que no llegan ni a la categoría de caricatura, supuestas situaciones cómicas que producen vergüenza ajena... Ni siquiera se salva la música, pues tiene partes que plagian descaradamente a la banda sonora de Gladiador.

La batalla naval del final seguramente haya provocado que Patrick O'Brian se revuelva en su tumba: la situación soñada por todo capitán de navío inglés (pasar entre dos barcos enemigos zumbando candela por ambos costados) se convierte en todo lo contrario: los dos barcos son los de los "buenos", y el que pasa por el medio es el malvado inglés, y el guionista (si es que existe y no es un mono atado a una máquina de escribir) lo refleja como una brillante maniobra de los protagonistas. Por supuesto, las balas de cañón de cada barco no atraviesan el navío inglés ni impactan en el otro barco de los buenos, sino que se volatilizan amablemente en el de los perros británicos para no dañar a los "protas". Y el imbécil del capitán inglés se queda sin capacidad de reacción y nadie hace nada, salvo morir a cámara lenta para que quede bonito. Pero en fin: son tantos los cientos de detalles execrables que no enumeraré más. Aunque dejo una pregunta en el aire para los que la han visto: ¿alguien puede explicarme a cuento de qué viene el rollo de la diosa Calypso? ¿Y los cangrejos estibadores del desierto? ¿Alguien sabe cuántos kilogramos de drogas se consumieron durante el rodaje de este bodrio?

Es la única vez en mi vida que he deseado salir de una sala de cine durante una proyección, aunque si no lo hice fue por respeto a mis acompañantes. Llegué a lamentar los 6 euros y los 150 minutos desperdiciados. Sin embargo, he de decir que a nuestros acompañantes no les disgustó, así que algo bueno tendrá la película...para algunos (también le ha gustado a gente del Internado) Pero lo que es para mí...

PD: El zurullo del cartel no es de verdad: es de chocolate

9 comentarios:

Unknown dijo...

Esto ya me lo imaginaba yo :-). Creo que mi cupo de blockbusters veraniegos se cubrirá con "Shrek Tercero"... Por cierto, la que sí está bien es "Zodiac", pero ésta es bastante particular y no le gusta a todo el mundo.

Unknown dijo...

Yo tambien cometi el error de gastar mi tiempo y mi dinero en este fiasco. Totalmente de acuerdo contigo: la primera fue fantástica, en la segunda tropezaron y la tercera tiene que llevar mucha droga de por medio xDDD. Llegué incluso a echar cabezaditas durante la peli (que para colmo fui a verla a las 00.30!!!). Es que ni el gran J.Depp lo salva.

Anónimo dijo...

Dicho sea de paso, la banda sonora de Gladiator es, a su vez, un plagio (evidente y clarísimo) de "Marte", de Gustav Holst.

Dani Hache dijo...

Hablando de Pelis, Chao, habrá que estar atento.

"La máscara infame" se rueda en Salamanca



Vista de la localidad de Los Santos
www.los-santos.com

31 de mayo de 2007

Las tierras salmantinas de la localidad de Los Santos sirven de escenario para el rodaje de la película “La máscara infame”, ambientada en la España medieval, dirigida por Vicente Elorduy y con Arthur Colins a cargo de los efectos especiales.

« La trama de este thriller gira en torno al siglo XI de nuestra era, la península es casi en su totalidad musulmana. Más allá de las montañas, donde los moros no penetran, en un entorno de terror, aldeas aisladas sobreviven, a un mundo de incultura y hambre. Un soldado vuelve a sus tierras para encontrarse con su padre. Nada tiene que ver con lo que él recordaba y pronto se verá envuelto en una antigua y espantosa venganza que le llevará a un trágico desenlace.»

Dentro del equipo técnico del film, cabe destacar la participación del veterano y reconocido Arthur Colins, al frente de los efectos especiales. Una garantía de calidad en la producción que avalan sus más de sesenta años de experiencia en la profesión, con películas de gran éxito de taquilla como: “La historia interminable”, “2001, Una Odisea en el espacio”, “”Cónan el Bárbaro” y “El imperio del sol”

Aire dijo...

Hola Richard (y visitantes del blog):

Lo prometido es deuda y, aunque con una semana de retraso sobre lo previsto, aquí te dejo mi opinión sobre esta película.

A ver… tal vez deba comenzar diciendo que a mi no me pareció tan mala, aunque también puede ser que los comentarios negativos que había escuchado y leído me hiciesen ir al cine con la mente más abierta, y me haya sido más fácil digerir ciertas cosas.

No obstante, tampoco me pareció buena, ni mucho menos… la primera película es la mejor con diferencia; la segunda pega un bajón importante y esta pues mantiene en nivel de la segunda: yo no me atrevo a decir que baje más.

Lo que pasa es que tengo la impresión de que esta última entrega habría ganado algo si se visiona justo a continuación de la segunda. A mi me costó un buen rato recordar el hilo argumental que quedó abierto en la entrega anterior y eso hizo que por momentos la sensación fuera de haberme perdido algo.

Luego sí, se plantean situaciones con alto grado de absurdo, y con presunta gracia bastante menos conseguidas que en las dos primeras… supongo que en ocasiones no sorprenden por ser previsibles e incluso repetitivas.

Resumiendo: la sensación con la que salí del cine fue más bien de indiferencia…, “ni fú, ni fá” que diría alguno y hablando con algunos amigos ya no soy el primero que sale con una sensación de este tipo.

No obstante recordaros a todos aquellos que aún no la habéis visto (y queráis verla después de estas opiniones) que después de los títulos de crédito aún queda una breve escena que le da cierto matiz al final de la película.

Saludos.

J. Cerezo.

Anónimo dijo...

Señor si no le a gustado la pelicula no hace falta que nos lo cuente a todos x k a mi me a encantado los cangrejos servian para simplemente llevar al capitan jack sparrow(johnny depp)
acia sus amigos señor usted es un invecil sin gusto de ver peliculas

Ricardo Chao Prieto dijo...

Mi no entender suo idioma, mister anonimo ultimo.

Anónimo dijo...

Pues eres un *******, para mi fue una de las mejores peliculas que e visto aunque reconosco que no es igual que la segunda y primera, para mi esta muy buena

Unknown dijo...

Totalmente en desacuerdo, todas las de piratas del caribe son películas de alta calidad, guión original y banda sonora genuina sobretodo de la tercera, por han Zimmer, compositor también de la banda de gladiador, que nada tiene que ver con la que se escucha en la de piratas del caribe.