SOMOS LEGIÓN, SOMOS REGIÓN

22 abril, 2007

La manifestación ha sido un exitazo. Recordemos que ha sido la tercera en menos de un año, y en cada una ha habido más asistentes. Según los organizadores, en la primera, el 3 de julio de 2006, hubo unas 5.000 personas (2.000 según la policía); en la segunda, el 23 de octubre del mismo año, unas 8.000 (5.000 según fuentes oficiales); y en esta, 20.000 (7.000 dijeron los agentes). Lo más sabio suele ser tirar por la calle del medio, así que yo calculé 10.000 manifestantes. Pero, si alguien se anima a contar, ahí tiene mis fotos (algunas "aéreas" hechas desde un despacho de Ordoño II) y un vídeo (pronto habrá más). A los asistentes os animaría a colgar vuestras imágenes y hacerlas públicas.


Aquí podéis leer mi artículo en Reportero Digital, que ha sido publicado en las 9 provincias de la comunidad autónoma, y en la portada de Periodista Digital. Que sea enhorabuena.

PD: Los vídeos los tenéis en el Grupo León de Youtube.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ciertamente, ha sido emocionante marchar acompañado de tantos paisanos de forma tan festiva y sin el más mínimo incidente. Todo un ejemplo de civismo que, además, nos carga de razones.
Enhorabuena

Anónimo dijo...

Ciertamente, ha sido emocionante marchar acompañado de tantos paisanos de forma tan festiva y sin el más mínimo incidente. Todo un ejemplo de civismo que, además, nos carga de razones.
Enhorabuena

Anónimo dijo...

Este ha sido un gran paso de los leoneses de las tres provincias!!! Los años pasan y los castellanos no pueden silenciar la realidad del País Leonés; ni la económica y social (las cifras hablan solas) ni la política, la calle ha hablado. 10.000 leoneses!!!!

Mucha prensa del engendro de Castiga a León ha silenciado la protesta, pero gracias sobre todo a medios digitales, HEMOS LLEGADO A TODOS LOS RINCONES DE ESPAÑA.

Nunca se habían visto tantas banderas zamoranas y salmantinas junto a la purpurada. ¡Somos imparables! Algún día, con información y con empeño, con la razón y el convencimiento, los leoneses abrirán los ojos y se darán cuenta de que hay muchos motivos por los que esta AUTONOMIA es necesaria. Pero sobre todo, con lo de ayer, se demuestra que es POSIBLE.

¡¡¡ PAÍS LLIONÉS LLIBRE !!!

PD. Ricardo, una pena no haber podido coincidir un rato, conocernos y charlar. Me prestó tu saludo, ya me pasarás alguna fotillo de las que nos hiciste a los madrileños. ¡Saludos llionesistas!

Anónimo dijo...

¡Menuda manifestación! Espero que lo gobernantes de Pucela tomen nota. Por lo que veo había mucha gente, no sé si siete o veinte mil, pero ha sido un éxito. Por lo que leo, parece que había más gente de las provincias de Zamora y Salamanca que en otras ocasiones. Esta es la parte más difícil, desintoxicar a los ciudadanos zamoranos y salmantinos y que se den cuenta de que, según la Historia (con mayúscula, no como la historia de la Universidad de Valladolid y otras consejerías), sus territorios forman parte del antiguo Reino de León. Aunque por otra parte entiendo que su preocupación más inmediata pasa por un buen empleo, una buena educación para sus hijos y una buena sanidad. ¿Cómo hacerles entender que estas mejoras llegarían antes dentro de la Comunidad Autónoma del País Leonés? Difícil tarea...
¡A seguir así!
Fdo: El Lisi desde Barcelona.

Anónimo dijo...

SI UNA MANIFESTACIÓN COMO ESTA TIENE LUGAR EN MADRID O BARCELONA LOS CONVOCANTES HUBIERAN DICHO 40.000.

Y YO NO ME BAJO DEL BURRO: ÉRAMOS 40.000

YO ESTUVE ALLÍ

Anónimo dijo...

Se mire como se mire, IMPRESIONANTE.

Anónimo dijo...

Ricardo, te reconocí en la manifestación, cuando estábamos en la Inmaculada. Estuve a punto de ir a saludarte, pero me dio un poco de vergüenza jeje. Decirte que conozco a Edu y a su hermano Pablo. A ver si coincidimos en otra situación. Por cierto, estuve buscando en tu blog algún artículo sobre el 24 de abril y no encontré nada. La verdad es que es difícil encontrar información sobre ello en inet. Te animarás a hacer algo sobre el 24-A?.

Abrazos leonesistas.

Anónimo dijo...

si no transformamos los asistentes en votos no conseguiremos nada, porque los partidos mayoritarios tenderan a minimizar lo conseguido,de pronto el delegado de la junta en leon ya ha dicho que el leonesismo politico esta muerto y villalva que a ver si de una vez se incluyen los nombres de las comunidades en la constitucion, pues va la primera PAIS LEONES (se admite REINO DE LEON) paramensis

Ricardo Chao Prieto dijo...

Bueno, Jorge: una pena no habernos conocido en persona, aunque el día de la manifestación tuve que salir a la carrera hacia Oviedo por un asunto familiar.
Recojo el guante que me has lanzado sobre el 24 de abril; a ver si saco tiempo, porque tengo bastante información sobre el tema.
Saludos.