AHORA TAMBIÉN SOY PERIODISTA (O REPORTERO DIGITAL)

05 enero, 2007

Si me lo cuentan hace quince días, no me lo hubiera creido: hace una semana recibí una llamada telefónica de Alfonso Rojo (uno de los principales periodistas de España) para ver si quería participar en su proyecto "Reportero Digital" dirigiendo la delegación de la provincia de León. Resulta que había visto este Cuaderno de Notas y el Anillo Leonés, y que le habían gustado mucho. Nos vimos en León cuando iba a visitar a su familia a Molinaseca (es berciano), hablamos del tema largo y tendido, y me convenció.
Los últimos días los he pasado en Madrid, en la Redacción, conociendo a la maravillosa gente que la compone, y aprendiendo un montón de cosas. Esta es la razón por la que no he participado nada en los foros ni he actualizado el Cuaderno últimamente. Regresé ayer a León, porque el periódico lo realizaré principalmente desde casa (ventajas de ser un medio digital).
Así que ahí me tenéis, en http://www.reporterodigital.com/leon, esperando vuestras sugerencias, críticas y comentarios. Los que me conocéis ya sabéis que intentaré defender León y todo lo leonés desde este medio.
Una de las partes más interesantes de este periódico digital (hijo, precisamente del Periodista Digital) son los blogs que integra (más de 600): si estás interesado en participar, te lo hacen y te lo alojan gratuitamente, y tus opiniones aparecen en la página principal del periódico de tu comunidad o provincia. Si el artículo es lo bastante atractivo, puede llegar a aparecer en la portada nacional (que leen más de un millón de personas al mes). Yo estoy en proceso de hacerme el mío, y en cuanto lo tenga y sepa manejarlo, os animaré a participar. Venga, que de momento el lugar de los blogeros leoneses lo está ocupando gente de otras provincias.

19 comentarios:

José María JURADO dijo...

Enhorabuena,

y dile a Alfonso que por aquí hay un rporter sevillano...

Anónimo dijo...

Bravo.
Sólo te pido que no hagas como nuestros políticos:va a Madrid y se olvidan de León.
¡Viva León!

Ricardo Chao Prieto dijo...

Ja, ja. Me expliqué mal: en Madrid sólo estuve dos días. El trabajo lo haré desde mi casa en León.

Unknown dijo...

A por ellos, Richar. Y saludos de una reportera de León que se quedó en Madrid ;-)

Anónimo dijo...

Me alegro de que te hayas decidido. Desde este momento ya tengo una dirección más entre los favoritos "leoneses". Una noticia magnífica, colega :)

Anónimo dijo...

buena noticia para leon,
creo que lo defenderas desde la posicion de un leones de verdad y no desde la optica oficial que huele a mierda por todas partes

Coronel Kurtz dijo...

Enhorabuena Ricardo.Los que te seguimos estamos seguros que vas a seguir defendiendo la Región Leonesa con profesionalidad y eficacia.Me apunto lo del blog de inmediato, porque toda repercusión que tenga el País Leonés es poca.

Anónimo dijo...

¡¡¡Enhorabuena!!!

Es sorprendente que algún periodista (lo digo por Rojo) busque rigor, aunque sea en un medio digital,...

Pero que te haya elegido a tí dice mucho a su favor...

Nuevas enhorabuenas.

Anónimo dijo...

¡ NORABUENA, CHACHO !

Anónimo dijo...

Felicidades Chao...ni que decir tiene que a partir de ahora,mi ordenata empieza con esa página.
Un saludo.

Erayo Peroyano dijo...

Enhorabuena.

Añado un enlace a Reportero Digital de León en mi blog, junto con el resto de medios a los que enlazo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Me alegro un montón, y no por ti so castrón, sino por los leoneses que serán tratados en un medio de comunicación con honestidad, con rigor histórico, con orgullo, con una mirada critica, con, con.. como lo que son: leoneses
Un fuerte abrazo y mi más sincera enhorabuena.

Salú y República.

Anónimo dijo...

SOLEMNE PROCLAMACIÓN DE LA AUTONOMÍA DEL PAÍS LLIONÉS
ALGUIEN HA DICHO DE PROCLAMAR LA AUTONOMÍA YA.
YO POR MI CUENTA Y RIESGO PROCLAMO EN ESTE SOLEMNE MOMENTO LA AUTONOMÍA DEL PAÍS LEONES (PAÍS LLIONÉS) CON LOS MEJORES DE SALAMANCA, DE ZAMORA Y DE LEÓN. Y A LOS CASTIELLANUS DE LOS CC QUE SE METAN DONDE LES QUEPA.
EL PAÍS LLIONÉS YE LLIBRE DENDE AGORA MESMO, LUOGO.
POR DIOS TOUPODEROUSO YA NUESO SIÑOR XESUCRISTO.
PLUS ULTRA. AMEN.
BERNARDO DE CARPIO,
¡¡ CASTIELLANUS, YÁ SODES LLIBRES !!

Drenched dijo...

Supongo que ya estarás al tanto pero igualmente te informo, acabo de recibir un mail de la Plataforma PuntuLLI. solicitando firmas y bla bla...
Te envío la dirección para que tú mismo la veas :)
http://www.puntulli.org/

Silvia dijo...

Mi más sincera enhorabuena.
Saludos

Anónimo dijo...

hola , ricardo , soy javi , aqui te mando el enlace del blog del programa de radio elotroladoradio.blogspot.com . gracias x todo . salud

Anónimo dijo...

ME TEMO QUE TE HAS METIDO EN UN AVISPERO, YA QUE, VISTAS Y OIDAS LAS OPINIONES DE A.ROJO EN EL PROGRAMA TELEVISIVO DE SU EX, EN DIVERSAS OCASIONES HA DADO LA IMAGEN DE INTRANSIGENTE, SECTARIO Y QUE TIENE ODIO ESCONDIDO HACIA LOS GOBERNANTES ACTUALES. HABRÍA QUE ANALIZAR 'ANTECEDENTES', COMO HACÍA EL FRANQUISMO DURANTE SU MANDATO (?). ¡QUE LO TUYO SEA PARA BIEN, Y EN ESPECIAL PARA EL PAÍS LEONÉS'. AHORA, VOY A SEGUIR BUSCANDO LOS CAPÍTULOS DE LA "HISTORIA VISUAL DE LEÓN". SALUDOS.

Anónimo dijo...

rectifico.gracias x nada.javi

Anónimo dijo...

Bienvenid@ a "El Punto G de la Radio"... www.grafferadio.com.ve
Espero que me agregues, grafferadio3@hotmail.com así podré Complacerte Musicalmente.