EXITAZO MEDIÁTICO DE LA MANIFESTACIÓN

30 octubre, 2006

Bueno, bueno. Por primera vez en la historia reciente, una manifestación leonesista está apareciendo en todos los medios nacionales (ABC, EL Mundo, Terra, etc.) Sólo por eso, ya ha merecido la pena el trabajo de los organizadores. En cuanto al número de asistentes, la Policía Nacional da la cifra de casi 4000 personas, aunque tenemos que recordar que, según el ínclito delegado de la Junta, en la anterior según las mismas fuentes fuimos 500. Personalmente creo que es muy difícil arriesgar una estimación, aunque parece claro que había más gente que en la anterior. Desde luego, éramos más de 5000 personas, y esta vez destacaron con luz propia los manifestantes de Zamora, Salamanca y El Bierzo. Podéis ver una selección de artículos de prensa en la página http://www.paislliones.com/articulos/0
PD: Por cierto, en la manifestación unos buenos amigos nos dieron la gratísima noticia de que van a ser padres: ¡Enhorabuena, Dani y Patricia! Lo que me recuerda que a estas alturas otros amigos ya deben de haber adquirido tal condición: ¡Enhorabuena, Rocío y José María! (espero que todo haya ido bien)

8 comentarios:

practicasinformadorjuvenil dijo...

en el ACB de castilla y leon ni una sola referencia

en cambio me ha encantado la portada de la tribuna de salamanca

Coronel Kurtz dijo...

Esto está calando.Más periódicos de ámbito nacional que nunca han reflejado la manifestación.Falta la tele, pero si esto sigue así, es sólo cuestión de tiempo.
Hya que ser perseverantes y movilizar a más gente en cada manifestación.
Además, los políticos leoneses empiezan a ver la orejas a l lobo de las elecciones municipales y es una buena situación para conseguir de ellos apoyos, declaraciones y votaciones a favor de lo leonés.
Enhorabuena Ricardo, entre todos lo estais consiguiendo.

Coronel Kurtz dijo...

P.D. ¿Sabes dónde comprar el mapa del País Leonés que se anunciaba en Pais llïonés.com?Gracias.

Ricardo Chao Prieto dijo...

http://corazonleon.blogspot.com/2006/09/contina-la-venta-el-mapa-comarcas.html

Anónimo dijo...

Una gran pena no poder asistir, mi exilio madrileño, junto a que ese día me tocaba trabajar, me impidieron por completo estar con vosotros.
Está claro que hay un nuevo empuje en el leonesismo, ahora el trabajo de todos es que estos éxitos no queden en el olvido o en el recuerdo de unos pocos, como pasó con las primeras movilizaciones leonesistas ya hace más de veinticinco años.
Estamos sembrando, y hemos de ser inteligentes para que no se lleven los frutos los listos de siempre.

Salud y leonesismo!!!
País Leonés Llibre!!!

Anónimo dijo...

La manifestación fue sin duda un éxito. Está claro que el leonesismo cuenta con mucho apoyo por parte del público más variado.

Vamos, que en una ciudad como León, no se alcanzan cifras de participación similares en ningún evento de estas características. Ni para apoyar a políticos, ni a víctimas del terrorismo, ni a mujeres maltratadas, ni sindicatos, ...

Anónimo dijo...

ES NECESARIA UNA COALICCIÓN LEONESISTA.
AUNQUE PARA MÍ LO MÁS IMPORTANTE ES LA LABOR DIARIA; COTIDIANA DE ESE LEONESISMO SOCIAL; DE ASOCIACIONES CULTURALES Y CIUDADANAS; LAS QUE DEFIENDEN LOS PENDONES, LAS SEÑAS DE IDENTIDAD, LA FALA O LOS BABLES ( LOS QUE INTENTAN [ " CHAPEAU " POR ELLOS ] LA NORMALIZACIÓN DE LA FALA LLEUNESA VS FALA CHARRA [O COMO QUERAMOS]..............UN VÍTOR o MIL VÍTORES POR TODOS ELLOS PORQUE LUCHAN CON ALMA Y CORAJE POR TODOS NOSOTROS, POR TODOS LOS LEONESES NACIDOS Y POR NACER.
TANTO PP COMO PSOE E IU SON, HAN SIDO y SERÁN TRAIDORES O CONTRARIOS A LA CAUSA LEONESA DEL PAÍS LEONES.....Y YA NO OS DIGO DEL BIERZO O DE LA CIUDAD DE LEÓN.....
POR LA AUTONOMÏA DEL PAÍS LEONÉS.
PORQUE ¿QUÉ LEONESES SE CONFORMAN CON SER SÚBDITOS DE UNA AUTONOMÍA INVENTADA QUE LES SUBYUGA -LÉASE PUCELANDIA ?

Anónimo dijo...

Ola! Sou de Portugal e tenho uma pergunta .
Que bandeira é aquela que aparece na foto?

Abraço!

Nuno Cruz
(nvcruz@clix.pt)