MANIFESTACIÓN 3 DE JUNIO

30 mayo, 2006

Ha llegado a mi correo el siguiente
COMUNICADO DE PRENSA

Desde un colectivo de ciudadanos, no implicados en ningún partido político y miembros todos ellos de varias asociaciones culturales con diversas inquietudes, unidos por una misma preocupación, y ante la situación de abandono en que se encuentra el Reino de León, estamos organizando una manifestación en defensa de nuestras raíces y de nuestra existencia como pueblo, con el lema ¡Autonomía Leonesa ¡¡YA!!! La misma tendrá lugar en la ciudad de León el sábado, día 3 de junio a las 19,30 horas, saliendo de la plaza de Guzmán el Bueno, que será el primero de otros muchos actos que se irán sucediendo a lo largo de los meses a fin de dar a conocer a toda España, y a todo el mundo, la realidad y los problemas de las tres provincias de León, Zamora y Salamanca.

Las razones por las que volvemos a relanzar en este momento nuestra reivindicación de una autonomía propia son innumerables pero, para no pecar de exhaustivos, solo enumeraremos las siguientes:

* Porque hay un leonés, o al menos así se declara, en La Moncloa.
* Porque se están revisando, de forma importante, los estatutos de autonomía.
* Porque la situación económica del Reino de León, tras 23 años de autonomía conjunta con parte de Castilla la Vieja demuestran, bien a las claras, que quienes entonces no éramos partidarios del "invento" de una comunidad teníamos razón.
* Porque en política NUNCA hay nada cerrado y, menos aún, una situación meramente administrativa.
* Porque nadie tiene más derecho histórico que León, Zamora y Salamanca para tener autonomía propia.
* Porque es nuestro derecho constitucional.

Como todos sabemos, ésta no es la primera manifestación que reclama autonomía para León, esperamos pues que TODOS los políticos que se unieron a las anteriormente celebradas e incluso llevaron las pancartas, secunden nuestra convocatoria y no tenemos duda alguna de que los partidos y líderes (PP – Mario Amilivia, PSOE – José Luis Rodríguez Zapatero y UPL – Joaquín Otero) que, el 25 de Abril del año 2000, firmaron el Acuerdo por la Identidad Leonesa, sabrán hacer honor a las firmas estampadas hace seis años, nos acompañarán en nuestro recorrido para reclamar la defensa de nuestra identidad y de nuestra existencia como pueblo.

De no ser así, los leoneses , deberíamos entender que los "guiños" a lo leonés en época de elecciones solo tienen el objetivo de conseguir nuestros votos, sin ninguna intención de cumplir lo prometido, que el ascenso en responsabilidades políticas solo sirve para olvidar la palabra dada y que la defensa de lo leonés es un mero ejercicio retórico para cobrar sustanciosos sueldos gracias a nuestros impuestos.
Cualquier ciudadano que desee colaborar con nosotros, aclarar o resolver cualquier duda puede contactarnos en autonomialeonesa@gmail.com o en los teléfonos 686 07 24 05 (Cheva) o 670 77 04 10 (Paco).

Colectivo de Ciudadanos del Reino de León

¡EL PUEBLO LEONÉS EXIGE RESPETO PARA SU CULTURA, LENGUA E IDENTIDAD!


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego, habrá que ir pensando en hacer algo, ya que , como dice el artículo, las situación, se presta a ello.

Coronel Kurtz dijo...

Hya que ir a la manifa del 3 de Junio Sábado a las 19.30 en la plaza de Guzmán, por la autonomía leonesa.
Si no protestamos, de qué nos podemos quejar.
Tenmos que hacer oir nuestra voz.

McLera dijo...

Buenas y santas,

hombre Coronel Kurtz, ... los leoneses lo que mejor sabemos hacer es quejarnos....

Un saludo.

Coronel Kurtz dijo...

Santas y reverendas, McLera.
Tienes razón. Lo mejor que sabemos hacer es quejarnos... En el bar, mientras tomamos una tapa; pero no nos quejamos donde se consiguen las cosas: en la calle y en las urnas. En cuanto los partidos vean que la gente piensa en una autonomía leonesa y actúa en la calle o a la hora de votar, tendrán que tomar medidas.