La policía carga en Madrid contra los participantes de la sentada 'Por una vivienda digna

22 mayo, 2006

En León no tuvimos problemas con la autoridad, porque resultó que en la Plaza de San Marcelo se estaba celebrando algo de Intermón Oxfam, con puestos de venta y concierto incluidos, por lo que no se pudo hacer nada. Habrá que leer los periódicos de la mañana para saber qué excusa tuvo la policía para actuar de una manera tan desproporcionada. Resulta llamativo que haya cargas contra una protesta tan pacífica, mientras que las autoridades dieron su beneplácito (y algunas, hasta su bendición) a los famosos mega-botellones. ¿Será que el botellón es el nuevo "opio del pueblo" (de la juventud, en este caso)? Porque desde la Antigüedad el poder siempre ha sido complaciente con el "pan y circo", pero no con las protestas sociales.
En fin, que parece que el próximo fin de semana habrá otra concentración, y espero que esta vez salga mejor. Yo, desde luego, intentaré estar allí.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La sentada organizada hoy en Madrid con el lema 'Por una vivienda digna' acabó a primera hora de la noche con cargas policiales contra los cerca de 1.000 manifestantes que se dieron cita a las 19:00 en la Puerta del Sol. Uno de los participantes en la convocatoria, realizada de forma espontánea a través de mensajes de móviles e internet, aseguró, en declaraciones a Europa Press que durante las cargas se produjeron varios heridos y que unas 20 personas podrían haber sido detenidas. La policía impidió que los participantes en la manifestación, que se celebra por segunda vez en siete días, se dirigieran hasta Callao y, según los manifestantes, los condujeron hasta la Puerta del Sol donde permanecieron retenidos hasta pasadas las 21:00. Los participantes, que denunciaron lo que consideran "ensañamiento" por parte de los agentes, han vuelto a convocar la sentada para el próximo domingo a la misma hora y en el mismo punto de la capital. Su intención es crear un comité que se encargue de la convocatoria de futuras acciones y englobe a las distintas organizaciones que coinciden en su protesta por el elevado precio y malas condiciones de la vivienda.

2 comentarios:

McLera dijo...

Buenas y santas,

Recuerdo que cuando hablaste por primera vez de este tema, comentaste como actuaría la policía ante la falta permisos para este tipo de convocatorias. Pues aquí esta la respuesta. De una forma desproporcionada, ... como tu bien dices. Porque además esta segunda sentada habia tenido menos presencia que la primera.

Pero no hay que decaer. Yo solo puedo animaros a ir a la próxima. Te enviaría un poster a tamaño natural de mi persona, para que pudiera estar presente en estas sentadas.

Animo y gracias por el esfuerzo que estas haciendo para mantener viva la protesta en León.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola,
Yo estuve en la sentada en Madrid. La verdad es que me libré de las hostias por los pelos. Si bien es cierto que la policía nos encerró en la puerta del sol, tb hay que decir que se les provocó hasta que cargaron. Es una pena que acabara así pero se veía venir. Si se hace el próximo domingo pasará lo mismo. Lo q no se puede es en una manifestación pacífica cerrar todas las entradas y salidas a la puerta del sol con policias antidisturbios. Es como acercar una llama a la gasolina.