CASTILLA Y LEÓN, NACIONALIDAD HISTÉRICA

03 abril, 2006

En el periódico el Norte de Castilla apareció hace unos días la noticia de que tanto el PP como el PSOE se están planteando seriamente la posibilidad de declarar "nacionalidad histórica" a la comunidad de Castilla y León. El que esta noticia aparezca poco después de los datos sobre conciencia autonómica del BAROCYL añade patetismo y ridiculez a tan estrambótica idea. Por si no lo sabéis, el citado BAROCYL es una encuesta sobre intención de voto y sobre conciencia autonómica y provincial llevada a cabo por la Universidad de Salamanca. Este año ha arrojado una vez más el resultado de que no hay ni un 3% de la población de esta comunidad que se identifique con ella (contrastando hasta con el 5% que dice sentirse de otra autonomía). Nuestros prebostes, como en el cuento del traje nuevo del emperador, en lugar de hacer un ejercicio de autocrítica, y reconocer que la creación de este engendro fue un gravísimo error, prefieren seguir voceando que el Emperador tiene un hermoso traje, cuando en realidad está desnudo. El problema es que cada vez más gente se está dando cuenta de que el Emperador está en pelotas, y las declaraciones del alcalde de Segovia contra el sentimiento autonómico van en este sentido.
¿Cómo va a ser histórica una comunidad autónoma que se inventó hace 23 años? ¿Cómo va a ser histórica una autonomía creada a través de la unión antidemocrática de dos regiones históricas? Parece que habría que hablar más bien de "Comunidad histérica"...

5 comentarios:

practicasinformadorjuvenil dijo...

IU de CYL lleva años pidiendolo.

a mi me pareceria una broma de mal gusto

Drenched dijo...

Gracias por leerme compañero :)
Respecto a la pregunta que me haces en el blog: "¿Sólo escribes cuando estás triste? El texto más "alegre" que te he leído es el de Loch Ness"
La respuesta es: no, no escribo cuando estoy triste, escribo para no estarlo. Escribir me hace feliz, es como escuchar canciones tristes, a mucha gente le deprimen, pero a mí me hacen sonreir, ver lo positivo de la vida. Y... sí, el Loch Ness es un sitio maravilloso, por cierto, conoces a la persona de la que hablo en ese texto :)
Un saludo, sigue luchando con la palabra!

Ricardo Chao Prieto dijo...

Me dejas intrigadísimo... ¿Quién es?

Drenched dijo...

Te suena Dani? :P
(tal vez más conocido como Ródenas, mi novio)

Ricardo Chao Prieto dijo...

¡Qué sorpresa! Bueno, el mundo es un pañuelo (y más en el caso de León)