Presentación del libro "500 razones por las que habrá una autonomía leonesa"

03 enero, 2006

Hoy, día 3 de enero, ha tenido lugar la presentación del libro "500 razones por las que habrá una autonomía leonesa" en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León, ante unas 200 personas. Esta obra ha sido coordinada por mi amigo Miguel Ángel González, y yo he tenido el privilegio de aportar algunas de las razones históricas. Mucha más gente (intelectuales o no) ha participado en la elaboración enviando sus razones, pero ha sido Miguel Ángel quien tomó sobre sus hombros la titánica tarea de hilarlas y convertirlas en algo coherente que pudiera ser publicado.
A partir de este momento, los leoneses interesados en defender su tierra tienen a su disposición una batería de sólidos argumentos sociales, económicos, históricos, antropológicos, etc. que ningún lacayo de la Junta de Valladolid podrá rebatir. Creo que no sería exagerado afirmar que habrá un antes y un después de la publicación de este libro en el leonesismo cultural, y que es muy posible que se convierta en un auténtico catecismo para los leoneses amantes de su región.
El libro ha sido editado por Lobo Sapiens, y cuesta 10€. Puede encontrarse en las principales librerías leonesas, y también será presentado en Ponferrada, Astorga y otras ciudadades de la Región Leonesa.

Javier Callado, Julio Lago, M.A. González, J.A. Martínez Reñones y Agustín Suárez

9 comentarios:

José María JURADO dijo...

¿Se va a presentar en España? Por ejemplo en Sevilla, por ejemplo en Cáceres, por ejemplo en Valladolid

Un saludo, JM Jurado.

Ricardo Chao Prieto dijo...

Jose María: si León no es España, ¿qué lo es, entonces?
Que yo sepa, no se tiene previsto distribuirlo ni en Sevilla ni en Cáceres ni en Valladolid, aunque sí en Madrid

Dani Hache dijo...

¿Y en Salamanca y Zamora?

Si necesitais algún tipo de ayuda o apoyo o algo para poder presentarlo en la city charra... aquí me teneis dispuesto.

Un abrazo y ánimo.

Anónimo dijo...

" R.Chao dijo...
Jose María: si León no es España, ¿qué lo es, entonces?"


Pues ni idea, supongo que México o Perú o Puerto Rico, porque aquí, según veo las tortas se reparten de Castilla a León, de León a Castilla.

Si la causa es regionalista, no nacionalista, no estaría de más que se presentara en otras ciudades de España, estos otros mundos a los que no llegan nada más que los discursos oficiales y que han olvidado los mapas con las 3 provincias leonesas y una Castilla con salida al mar...

Así no se hablaría sólo de Estatus si no de cosas más razonables o justas, parece.

Un abrazo, español.
JMJurado

Anónimo dijo...

Y dale con la Junta de Valladolid...

De poco sirve que se escriba un libro y que aporteis cientos de razones, cuando soltais estos argumentos tan bobos.
¿no sabeis hablar de León sin meteros con Castilla o Valladolid?

Ese regionalismo victimista es tan mediocre... Si tan convencidos estais de que León es un reino, porque teneis que mentar siempre a Castilla?

Ricardo Chao Prieto dijo...

Hola, Sr. Anónimo. En cierto modo tengo que darle la razón. Es cierto que personalmente intento olvidarme de las rencillas con Valladolid, pero hay ocasiones en que no lo consigo. Ésta es una de esas ocasiones. Si lee el libro comprenderá el motivo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Por fín un libro en el que expresar todo lo que los leoneses pedimos, no queremos ni más ni menos que lo que a otros se les ha dado. UNA AUTONOMIA. Puxa pais llïonés llibre.
Autonomía leonesa ya.

CRLS

Anónimo dijo...

eres el puto amo chao

Anónimo dijo...

xao luxa x leon